miércoles, 29 de octubre de 2008

POR SECUESTRO FORMALIZAN A ASALTANTE


Por Claudio Leiva / Lanacion.cl
Por secuestro, robo y hurto formalizarán a asaltante de furgón escolar
Fiscalía Occidente estimó que los hechos ocurridos en Maipú son de extrema gravedad, porque “se puso en riesgo la integridad física de niños de entre 8 y 12 años”. Algunos de los menores cayeron porque las puertas del vehículo quedaron abiertas, pero otros simplemente fueron lanzados por el asaltante.


Por secuestro, robo con intimidación y hurto será formalizado esta tarde, en el Centro de Justicia de la capital, el sujeto que hoy en la mañana asaltó un furgón escolar repleto de niños en Maipú.

La Fiscalía Occidente estimó que los hechos son de extrema gravedad, porque “se puso en riesgo la integridad física de niños de entre 8 y 12 años, al escapar este individuo contra el tránsito”.

El fiscal Teufit Bufadel Godoy concurrió este mediodía hasta la 52ª Comisaría de Carabineros de Rinconada de Maipú, donde también se encontraba el detenido, José Moreno Díaz (24).

El fiscal explicó que la figura del secuestro se da porque Moreno Díaz retuvo contra su voluntad a varios menores, con los que huyó en un trayecto de cuatro cuadras y contra el tránsito.

Agregó que mientras escapaba a gran velocidad del lugar, en Vicaría con Las Naciones, los menores se caían del furgón porque las puertas quedaron abiertas. La mayoría resultó con lesiones y erosiones.

El hurto, añadió el fiscal, es por la sustracción del vehículo de la “tía” Delia Mondaca Cruz. El tercer delito se refiere al robo con amenazas de los celulares y mochilas de los niños que siguieron en el furgón.

En el cuartel de Carabineros también declaró la afectada, quien recordó con horror los momentos vividos a partir de las 8 de la mañana, cuando Moreno Díaz la asaltó para robarle su herramienta de trabajo.

“Llevaba 14 niños y estaba esperando a dos más, cuando veo que un tipo se sube al furgón por la otra puerta y escapa a toda velocidad, con los niños arriba. Algunos alcanzaron a bajarse, pero otros se fueron tirando sobre la marcha”, indicó.

Después de avanzar unas cuadras contra el tránsito y a toda velocidad, Moreno Díaz amenazó a cuatro menores que habían quedado a bordo y después de robarles sus pertenencias, los arrojó del furgón.

Finalmente, Moreno Díaz, quien tiene antecedentes delictuales, fue detenido en calle Libertad por Carabineros de la 52ª Comisaría.

No hay comentarios: