miércoles, 29 de octubre de 2008

FREI CARTA DE LA DC


Por Angélica Meneses / Lanacion.cl

Burgos: “Frei es una carta con mucha opción”
Presidente interino de la DC se reunió con el ex mandatario. Dijo que la opción de llevar un candidato presidencial es algo que “hay que ganárselo”, apuntando que Frei es una buena opción.
Una reunión para analizar el escenario político de la falange sostuvieron esta tarde el presidente interino de la DC, diputado Jorge Burgos, con el ex mandatario Eduardo Frei, quien manifestó su respaldo al dirigente en ejercicio, así como la necesidad de integrar gente joven a la dirección del partido.


Si bien Frei reiteró que el tema presidencial pertenece al 2009, Burgos manifestó su aspiración a que la falange logre ganarse el espacio para levantar un candidato propio, señalando que en ese contexto destacó la opción de Frei, quien quedó corriendo prácticamente solo después de que Alvear renunciara a intentar una carrera a La Moneda.

Al respecto dijo que estará “con quien la Junta Nacional decida y el senador Frei por cierto es una carta con mucha opción”, recalcando que en todo caso tener candidato presidencial es algo que “hay que ganárselo, y pueda que estemos en más dificultades que otras veces, pero hay que ganárselo y hay posibilidades de hacerlo con unidad”.

Por su lado Frei recalcó que “yo siempre he trabajo con un claro sino unitario y en este momento difícil hay que ponerse espalda con espalda y trabajar todos en conjunto”, señalando que la idea es sumar gente al partido.

“Aquí no sobra nadie, hay muchos militantes que hoy día están en su casa, que no se han ido a ningún otro partido ni movimiento, que están esperando que los llamemos”.

En este sentido reconoció que “hace cerca de 25 años que somos los mismos rostros que estamos en primera línea y necesitamos refuerzos de la gente joven, por eso queremos que se incorporen con fuerza en las tareas partidarias y asuman la dirección del partido”.

Consultado por las posibilidades de Claudio Orrego, Burgos destacó que se trata de “un buen ejemplo de integración de gente de mucho valor, y hay muchos más, ojalá haya espacio para muchos Claudio Orrego al trabajo partidario, a las responsabilidades, ellos tienen el derecho a hacer eso y no solo es un derecho, es una obligación, el partido los necesita”.

No hay comentarios: