miércoles, 29 de octubre de 2008

JUICIO EN CONTRA DE MAPUCHE


/ UPI

Inician juicio en contra de comunero mapuche del Lleu-Lleu
El Ministerio Público de la Octava Región solicitó diez años y un día de cárcel para el dirigente mapuche de la comunidad Pascual Coña, Avelino Meñaco, quien sería el autor de la quema de una cabaña de veraneo el 12 de octubre del año pasado en el lago Lleu-Lleu.


Esto luego que esta mañana se iniciara en el Tribunal de Cañete el juicio oral en su contra, donde los fiscales del Ministerio Público que llevan la causa mapuche, Miguel Ángel Velásquez y Mario Elgueta, presentaran a seis testigos, entre policías, dueño de la cabaña, y su cuidador, quienes declararon por la quema del inmueble.

En esta ocasión, el tribunal decidió aceptar la solicitud del Ministerio Público de presentar testigos protegidos. Uno de ellos debió declarar detrás de un biombo caracterizado y con voz distorsionada.

El cuidador de la cabaña se presentó como testigo presencial de los hechos, momento en que reconoció y señaló a Meñaco como el que dirigía el grupo que terminó con la casa de veraneo.

En tanto, el imputado señaló que todo se trató de un montaje, debido a que el día de la quema de la cabaña se encontraba en otro lugar.

Avelino Meñaco fue detenido el pasado 18 de julio por personal de Carabineros de Cañete, quienes lograron su captura, luego que éste se declarara en rebeldía.


No hay comentarios: