miércoles, 29 de octubre de 2008

PRESOS POLITICOS DEL REGIMEN ARGENTINO


COMENTARIO:
LECTOR: Mientras el pais sin gobierno ya se debate en la anarquía, los presos políticos del regimen que se está desmoronando, siguen en prisión, llevados por jueces corruptos que pronto tendrán su castigo por prevaricar . Aun con fe, con esperanza, hablan detrás de los muros que los encierra através de este diario de noticias, que nos hacen llegar a los que estamos del otro lado del muro soportando la arbitariedad de los Kirchner de distintas formas y maneras. Difundamos esta información y mantengamos viva la llama en esta lucha por la Libertad de los Presos Políticos Argentinos y por el derrocamiento del regimen autoritario y ladrón de los K.
Eduardo Palacios Molina

SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL
COMPLEJO PENITENCIARIO FEDERAL II
MARCOS PAZ

BOLETÍN MENSUAL NOTIPENAL Nro. 17

Marcos Paz, Agosto - Septiembre de 2008.

ü INTRODUCCIÓN

No nos hemos olvidado de contactarlos. Tal como anticipamos en anteriores Boletines, nuestra comunicación será no necesaria y sistemáticamente mensual, sino que podrá ser quincenal, mensual, bimensual o aún trimestral. Las novedades que surjan, serán las que señalen la frecuencia de los mismos.

ü NOVEDADES

Para ingresar de lleno en lo que hoy nos ocupa, expresamos: En el Penal se están cometiendo en forma sistemática varios delitos, por parte de funcionarios públicos del Ministerio de Justicia, Seguridad Social y DDHH de la Nación , a cargo del Dr Fernández.

Consecuentemente, ¿ sabía Usted que…?



Cuando los Internos salimos del Penal para asistir a un comparendo (Tribunales, hospitales extra-muros o cualquier otro tipo de traslados) son revisados por un médico para ver si hay algún golpe o herida. Para ello se nos desnuda o "palpa". Ahora bien, esa "palpada" es realizada por una médica, frente a la cual los Internos pasamos "desfilando" totalmente desnudos. Lo mismo sucede al regreso. La falta casi absoluta de médicos, deriva en esta situación.

· Aquellos que ingresan al Penal por primera vez, son sometidos a una requisa total. Como resultado de la misma, muchas cosas que cada nuevo Interno trae, son "guardadas" en el pañol donde cada uno guarda la ropa no permitida, tal el caso de cinturones, cordones de zapatillas, camperas de color gris, pantalones del mismo color, trajes, etc. Obviamente ese pañol está a cargo de un "funcionario público", que es un Oficial del SPF, quien se hace responsable de los bienes del Interno. Hay oportunidades en las que se entrega a cada uno un recibo. Pero la mayoría de las veces, no dan ese documento, fundamentalmente cuando observan algo "que les agrada" o que "les quedaría bien", o directamente para algún "negocio", dentro o fuera del Penal. Dicho de otra manera, hay funcionarios públicos que "se apropian de lo ajeno". Hemos expresado la remanida frase "que las cárceles deben servir para rehabilitar"…En este caso, los supuestos "delincuentes" poseen algunos maestros que los superan…y ¡ nadie dice ni hace nada para corregir la situación !.

· Continúa la alarmante carencia de ambulancias equipadas. Insistimos que las que hay, son simples camionetas de transporte, que no poseen ningún tipo de equipamiento para emergencias y urgencias en su interior.

· En cuanto a los remedios…una supuesta misma pastilla cambia de color…Nunca se sabe qué es realmente lo que se suministra al Interno. ¿ Son realmente remedios aprobados por el Ministerio de Salud Pública ?. ¿ Qué dirá de esto su titular, la abogada Ocaña ?.

· Continúa la falta de vehículos para la ejecución de traslados de los Internos.

ü Hablando de traslados…En los que se producen para llevar Internos a otros Juzgados de otras Provincias se producen irregularidades con el combustible. ¿ Cuánto se gasta ?. Nuestra duda surge, habida cuenta que para esos traslados que duran 48 horas –promedio- el SPF debería proveer agua y comida.

ü Sin embargo, muchas veces aduciendo falta de presupuesto, ¡ no hay nada de ello y los Internos llegan prácticamente descompuestos de sed y hambre !. Los vales de comida, ¿existen?, o son solo vales de combustible… Y si correspondieren vales de comida, le hecho de no llegar al Interno, ¿obedece a algún tipo de "desvío" ?.

· La comida cambia de horarios. Por ejemplo, actualmente el almuerzo llega a las 15.30 horas y la cena a las 17.30 horas. Calentar la comida resulta casi imposible. Demás está por decir que la grasa "flota" como si fueren "témpanos en el mar". El guiso que se sirve a los Internos, es lo más parecido al "engrudo". Obviamente la población carcelaria, incrementa el número de enfermos de estómago, hígado, colesterol, etc. Consecuentemente es notoria la intencionalidad que se persigue y mayormente clara, la más ¡ absoluta falta de preocupación en el cuidado de la salud de los Internos !.

· Continúan denigrando a las visitas en su ingreso al Penal. Por supuesto que no existe un criterio uniforme para el control de alimentos que ingresan al Penal para los Internos y que pueden ser llevados a tal efecto por sus familiares.

· ¿ Sabía Usted que los cepillos de dientes (made in China) que se entregan a los Internos tienen una vida útil de dos usos ?. ¿Cómo habrá sido la licitación que se hizo en el SPF para la adquisición de estos elementos.

· No nos olvidamos tampoco de la sillas. Visitas en el suelo, por dar un ejemplo…

Existen y se producen muchas irregularidades más. Todas ellas son producto genuino de la actuación de algunos "funcionarios públicos".

Nos preguntamos entonces: ¿ Obedece todo esto a la concepción y orientación que emana del Gobierno ?. Saquen Ustedes sus propias conclusiones…

ü CONCLUSIONES

Como observamos, los males se repiten y se agravan. Pero cierto es también que no todo es malo. En nuestro próximo Boletín les comentaremos algunas cosas de los muy buenos Profesionales que trabajan en forma humanitaria con los Internos. Por ejemplo, de cómo se preocuparon para que el Día de la Primavera todos pudieran festejarla con sus familiares.

Haremos también mención a otras actividades que hacen a la contención. Se trata de Profesionales adscriptos al SPF en diversas disciplinas. Lamentablemente son muy pocos.

La única forma de subsanar las falencias y terminar con las irregularidades que se producen en el Penal, es ayudándonos para hacer conocer la verdad.

Difunda por favor nuestro Boletín.

¡¡¡ Hasta el próximo !!!





1 comentario:

e_palacios2008 dijo...

Agradezco la hidalga y solidaria actitud de este medio valiente, con los presos politicos argentinos, que al igual que los chilenos, son ambos prisioneros de guerra del enemigo castro marxista.América del Sur sigue azotada por el terrorismo exportado por La Habana y por Caracas, con apoyo del narcotráfico.
Nuestros prisioneros de guerra son nuestra preocupacion. Muchos ya murieron por malos tratos en la cárcel, que delicados de salud por su avanzada edad, no fueron cuidados y atendidos debidamente. Las FF.AA y de Seguridad ganaron esta guerra y ahora debemos librar la segunda gran batalla para erradicar el mal en toda América, empezando por nuestro propio país. Los saluda cordialmente:
Eduardo Palacios Molina