lunes, 13 de octubre de 2008

PRI ACUSA INTERVENCION ELECTORAL


PRI acusa intervención electoral tras marginación de cita con Presidenta BacheletEl presidente de la colectividad, el diputado Jaime Mulet, lamentó su exclusión, asegurando que "hace mal escuchar sólo a los que nos dan la razón".
Lunes 13 de Octubre de 2008
12:16
Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online
SANTIAGO.- Al medio día llegó hasta La Moneda el presidente del Partido Regionalista Independiente (PRI), diputado Jaime Mulet, para reclamar su marginación de la reunión que a esta hora mantiene la Presidenta Michelle Bachelet con los presidentes de los partidos políticos para analizar los efectos internos de la crisis económica internacional, donde acusó que su colectividad fue víctima de una "intervención electoral indirecta".



Tras dejar en la oficina de partes de Palacio un documento con las propuestas del PRI para paliar la difícil situación financiera, Mulet -quien llegó acompañado de los diputados Eduardo Díaz y Carlos Olivares- lamentó que no se haya convocado a su colectividad "que no sólo tiene existencia legal en todo el territorio nacional, sino también representación parlamentaria, de alcaldes y concejales".

Al respecto, precisó que "nos parece grave que se excluya. Creemos que esto es un acto de intervención electoral indirecta, ya que la Presidenta y La Moneda, solamente invita a una parte de los chilenos que tienen hoy representación efectiva en el Parlamento y que esperan por lo demás en las próximas elecciones más representación de la que tenemos en materia municipal".

Por esta razón, explicó Mulet, le dejaron una carta a la Mandataria "ya que nos ha permitido conversar como corresponde, con todos los sectores políticos del país, en que también damos propuestas".

Haciendo hincapié en que los miembros de su partido manejan el tema económico con propiedad, Mulet recordó que varios miembros del PRI fueron excluidos de la Democracia Cristiana por insistir en la corrección del actual modelo económico, el cual considera poco equitativo.

"Hace mal escuchar sólo a los que nos dan la razón y creo que la Presidenta debiera tener la capacidad, y también su equipo, de escuchar a quienes disiente de la política económica que se ha implementando durante los últimos años y por eso hemos llegado hasta acá para expresar nuestra protesta, nuestro malestar y también nuestras propuestas", precisó el parlamentario.

No hay comentarios: