sábado, 29 de noviembre de 2008

ALMIRANTE CODINA: DICHOS DE DONAYRE NO AFECTAN A MARINAS DE CHILE Y PERU


Almirante Codina asegura que dichos de Donayre no afectan a marinas de Chile y Perú

El jefe naval agregó que la Armada no realizará mayores pronunciamientos con respecto a este tema, pues según advirtió esta es una circunstancia que debe trata la Presidenta de la República, Michelle Bachellet, a través del ministerio de Relaciones Exteriores

El comandante en jefe de la Armada, almirante Rodolfo Codina, sostuvo este viernes que las declaraciones del general del Ejército peruano Edwin Donayre, refiriéndose en duros términos a los chilenos, no deben afectar las relaciones de las marinas de ambos países.

Codina descartó que las polémicas declaraciones realizadas por Donayre afecten la reciprocidad de cooperación y complementación que se tienen con la marina de ese país.


Con una copa en la mano, Donayre asegura en un vídeo grabado en noviembre de 2006 y subido recientemente a YouTube haber dado "la consigna (de) que chileno que entra, ya no sale (de Perú), saldrá en cajón. Si no hay suficientes cajones, saldrán en bolsas de plástico".

Aunque Codina calificó los dichos de Donayre como "lamentables", dijo que las palabras del militar no deben enturbiar las relaciones con la Armada del Perú.

Anunció que para los próximos días se espera el arribo al puerto de Valparaíso de la Fragata peruana Quiñones y del propio comandante en jefe de la armada de dicha nación, almirante Eduardo Darcourt Adrianzen.

El buque peruano participará de la muestra naval y marítima en la sexta edición de Exponaval 2008 que se realizará entre el dos y cinco de diciembre próximo.

Según explicó el almirante Codina, esta situación por si sola refleja que las relaciones bilaterales entre ambas marinas "están en buen pie".

El jefe naval agregó que la Armada no realizará mayores pronunciamientos con respecto a este tema, pues según advirtió esta es una circunstancia que debe trata la Presidenta de la República, Michelle Bachellet, a través del ministerio de Relaciones Exteriores.

Codina formuló estas declaraciones en el marco de la entrega del pabellón de combate de la fragata Piloto Pardo, buque construido íntegramente en los astilleros marítimos de Talcahuano, en el sur del país, nave que participara de la Exponaval 2008.

EFE


No hay comentarios: