sábado, 29 de noviembre de 2008

EJERCITOS DE CHILE Y ARGENTINA CONMEMORAN SOLUCION CONFLICTO DEL BEAGLE

Ejércitos de Chile y Argentina conmemorarán 30º aniversario de solución al conflicto del Beagle



El acto militar combinado tiene el propósito de fortalecer aún más la confianza mutua entre ambos ejércitos y contribuir a la política de unidad promovida por ambos Estados.


Con una ceremonia militar combinada los Ejércitos de Chile y Argentina conmemorarán el trigésimo aniversario de la solución pacífica del diferendo limítrofe en la zona austral, entre ambos países.

El acto tendrá lugar en el Paso Internacional Dorotea, ubicado frente a las ciudades de Puerto Natales, de Chile y Río Turbio, de Argentina, el próximo sábado 6 de diciembre, a las 11:30 horas.


La ceremonia será encabezada por las máximas autoridades de los Ejércitos de ambas naciones, el comandante en jefe del Ejército Chileno, general Óscar Izurieta Ferrer, y el jefe del Estado Mayor del Ejército Argentino, general de división Luis Alberto Pozzi, contando además con la asistencia de oficiales generales y delegaciones de ambas instituciones armadas, los alcaldes de ambas ciudades limítrofes y otros invitados.

El acto militar combinado tiene el propósito de fortalecer aún más la confianza mutua entre ambos ejércitos y contribuir a la política de unidad promovida por ambos Estados.

El programa de la ceremonia considera lo siguiente:

• Honores simultáneos a los comandantes en jefe de los ejércitos de Chile y Argentina
• Izamiento del pabellón nacional Argentino
• Izamiento del pabellón nacional Chileno
• Discurso del Comandante del V Cuerpo de Ejército Argentino
• Discurso del Comandante en Jefe de la V División del Ejército Chileno
• Intercambio de testimonios recordatorios
• Desfile de honor


No hay comentarios: