martes, 18 de noviembre de 2008

ARGENTINA Y CUBA EN FESTEJOS DEL CINCUENTENARIO DE LA REVOLUCION


Cuba y Argentina organizan viajes a la isla para festejar 50 años de la revolución
La idea original fue de la agencia argentina "Carimar", que promociona el paquete dirigido a turistas de ese país, aunque no descarta la posibilidad de que se pueda "abrir" a viajeros de otras naciones latinoamericanas.
El aniversario 50 de la revolución cubana, que se festejará el próximo 1 de enero, es el tema principal de un plan turístico que venden agencias de Cuba y Argentina, con visitas a sitios como la casa natal de Fidel Castro y el mausoleo de Ernesto "Che" Guevara, informaron hoy sus organizadores.

La gerente comercial de la agencia de viajes cubana "Ecotur", Marlene Martínez, dijo a Efe que se trata de un programa con "contenido social y político" que permitirá al turista conocer la historia de la isla y "vivir una experiencia que no se va a repetir, que es el 50 aniversario de la revolución".


Según Martínez, la idea original fue de la agencia argentina "Carimar", que promociona el paquete dirigido a turistas de ese país, aunque no descarta la posibilidad de que se pueda "abrir" a viajeros de otras naciones latinoamericanas.

El plan prevé que unos 150 turistas visiten la isla entre el 23 de diciembre y el 3 de enero.

El plan se inicia en La Habana e incluye visitas al mausoleo que guarda los restos del guerrillero argentino-cubano "Che" Guevara, en la ciudad central de Santa Clara, y a la casa paterna del ex presidente Fidel Castro, en el pueblo oriental de Birán.

Los visitantes conocerán también el sitio en donde desembarcó en 1956 el yate "Granma", cuya llegada de México con combatientes marcó el inicio de la revolución liderada por Fidel Castro.

Recorrerán otros puntos relacionados con la lucha armada contra la dictadura de Fulgencio Batista y pasarán dos días en una playa.

El final del viaje serán los festejos en Santiago de Cuba por los 50 años de la revolución que triunfó el 1 de enero de 1959.

EFE

No hay comentarios: