
Atraco callejero en El Bosque Norte:
$20 millones roban pistoleros a vigilantes de camión Brink's
Uno de los asaltantes resultó herido y fue internado en la Posta Central. Poco antes abandonó el auto y la escopeta que usó en el atraco.
HERNÁN ÁVALOS
El Mercurio
Dos sujetos con una escopeta y una pistola asaltaron ayer a la tripulación de un camión de transporte de valores Brink's en calle Ebro con Zurich, en el barrio El Bosque Norte, de Las Condes, en los momentos en que descendieron con $20 millones en efectivo para entregar en la casa de cambios Afex.
Los asaltantes dispararon a los dos vigilantes que portaban el dinero para intimidarlos y hacerlos soltar la bolsa con los billetes. Luego se apropiaron de ésta para escapar en un auto Volkswagen Golf de color rojo que habían estacionado en San Sebastián esquina Nueva Tajamar.
"Cuando escuché las detonaciones me asomé a la ventana y vi al sujeto de cotona azulina armado de una escopeta que enfrentaba a los vigilantes. La gente se protegió detrás de los árboles y los postes del alumbrado", dijo Cristián Vilches, testigo ocular, empleado de una empresa del sector.
Víctor Palma, operador de parquímetro, observó al mismo individuo en las cercanías cuando esperaba la llegada del camión blindado. "Me pareció que quería robarme la recaudación, así que me alejé de su lado. Después lo vi cuando sacó la escopeta y empezó a disparar", señaló.
El atraco ocurrió a las 9:15 horas, y los vigilantes fueron sorprendidos y reaccionaron ante la acción delictual causando una balacera en la cual fue disparada una treintena de proyectiles, atemorizando a los numerosos oficinistas de ese barrio.
Más tarde llegó en taxi y sin acompañantes a la Posta Central uno de los participantes en el robo, identificado como Hugo Cabrera, de 44 años, quien presentaba un impacto de bala en el tórax. Tiene antecedentes por porte de arma y sustracción de un menor. Quedó detenido y está hospitalizado fuera de peligro de muerte.
En el interrogatorio a que fue sometido por el fiscal César Moya, el sujeto reconoció haber participado en el atraco, aunque no dio la pista sobre el destino que tuvo el botín ni sobre el paradero de sus cómplices.
En su huida, Cabrera estacionó el vehículo usado en el robo en la esquina de Tocornal y Sargento Aldea, en Santiago Centro, frente a la casa de unos conocidos. El auto está inscrito a su nombre, aunque tiene su patente adulterada. En su interior estaban la escopeta ensangrentada, un bosquejo con la planificación del atraco -en el cual aparecen tres sujetos con roles específicos- y numerosas rutas y destinos de los camiones de transporte de valores Brink's.
martes, 4 de noviembre de 2008
ASALTO A CAMION BRINK' S
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario