
Chile comienza a "palpar" la IV Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub-20
Martes 18 de Noviembre de 2008
Fuente :AFP
La cuarta versión de la Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub-20 comenzará a vivirse a partir de este miércoles en Chile con la participación de 16 selecciones, un evento planetario que arrancará con el duelo entre China y Argentina en Chillán.
Más tarde el flamante estadio Sánchez Rumoroso del puerto de Coquimbo, será el marco de la inauguración a la que asistirán el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el ex internacional alemán Franz Beckenbauer, actual presidente del Bayer Munich.
También concurrirá el ex astro del fútbol francés Michel Platini, presidente de la UEFA.
Tras este acto, jugarán Chile e Inglaterra a partir de las 21:00 horas ante un estadio que se presume lleno, después de que las localidades terminaron de venderse esta semana.
La selección chilena, dirigida por la española Marta Tejedor, conformará el Grupo A junto a las representantes de Inglaterra, Nueva Zelanda y Nigeria.
China, Argentina, Francia y Estados Unidos forman el Grupo B; Canadá, Japón, República Democrática del Congo y Alemania el Grupo C, mientras que México, Noruega, Brasil y Corea del Norte constituyen el D, donde las coreanas defienden el título mundial. Para Chile, ésta será su primera participación en un certamen planetario juvenil.
"El legado de esta copa será enorme porque la mujer chilena se insertará en este deporte con gran decisión y empuje, y Chile se transformará en un polo de desarrollo de esta disciplina en la región", afirmó Eduardo Rojas, director del comité organizador.
Chile quiere además organizar la Copa Mundial de fútbol femenino adulto de 2015.
"Tenemos la puerta totalmente abierta (...) Esta experiencia le da la posibilidad a Chile a organizar otras competiciones y también de mayor tamaño", destacó Blatter sobre la posibilidad de organizar otros torneos en este país.
El mundial femenino sub-20 se jugará en cuatro ciudades a lo largo del país: Coquimbo al norte; Chillán y Temuco al sur y la comuna de La Florida en Santiago, cuyos estadios fueron renovados tras una inversión de 81 millones de dólares.
El primer certamen de fútbol femenino Sub-20 se disputó en Canadá en 2002, año en que Estados Unidos se quedó con el título tras derrotar al conjunto local por 1-0 en la final. Tercero quedó Alemania y cuarto fue Brasil.
Dos años después el certamen se trasladó a Tailandia, donde las alemanas demostraron su poderío al obtener el título derrotando a China por 2-0 en el duelo decisivo. Más atrás quedaron Estados Unidos y nuevamente Brasil.
En 2006, el torneo se disputó en Rusia, donde Corea del Norte dio la sorpresa y se coronó como el mejor equipo del mundo al golear por 5-0 en la final a China.
martes, 18 de noviembre de 2008
COPA MUNDIAL DE FUTBOL FEMENINO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario