sábado, 29 de noviembre de 2008

EXTRA ENADE DEL COMENTARIO POLITICO SEMANAL

PATRICIO GREZ

El pasquín La Segunda, tan mercurial como el propio Merculo, opina que la alusión de Tatán al colegio cuico particular donde estudia la hija de mi Gordis lo involucra en una polémica innecesaria.


A mi en cambio, la alusión de Piñera me parece perfecta, y ojala reabriera la polémica tan necesaria sobre la libertad de educación y el deressho de la gallada de usar su subsidio educacional para matricular a sus hijos en el colegio estatal o particuliar que se les frunza. Los padres tienen el deressho preferencial para decidir la educación de sus hijos, y mi Gordis lo ejerció para meter a su hija en un colegio particular cuico y caro, pero al mismo tiempo ella pretende forzar a la gente pobre y clase media a acudir a colegios estatales. Y lo está haciendo por la vía de asignar más recursos de los contribuyentes a los escolares que acudan a colegios estatales en comparación con los que acuden a colegios particulares (los mal llamados colegios particulares "subvencionados"), esta discriminación está reflejada en el presupuesto del 2009, fue oportunamente denunciada por Libertad y Desarrollo pero el Merculo naca la pirisnaca..

Lo anterior es consistente con el nulo respeto que tradicionalmente la izquierda asigna a las libertades individuales de los demás. Se refleja en su permanente tendencia a concentrar más y más poder en las burocracias estatales. No me canso de recordar cuando el ministro Alex Figueroa de Frei eliminó el subsidio de Salud, 700.000 personas se vieron obligadas a trasladarse desde su Isapre a Fonasa. Figueroa dijo que era un impresentable subsidio a las Isapres siendo que en realidad era un subsidio a las personas, lo más increíble es que las Isapres quedaron como las pérfidas. La misma confusión que ha habido con los inexistentes colegios particulares "subvencionados" pues el subsidio escolar es para las personas y no para los colegios.

La nueva Ley de Televisión también es liberticida por donde se la mire, entregando poder al burócrata de turno para caducar concesiones, igualito como lo hizo Chávez

en Venezuela con RCTV.
El amor por la libertad humana, esa es la diferencia fundamental entre la Coalición Izquierdosa y la Alianza por el Cambio. Y por eso me pareció que la alusión de Tatán al colegio de la hija de mi Gordis fue lejos lo más sabroso e importante de su presentación.

No hay comentarios: