EDITORIALES EL DIARIO DE HOY
Miércoles 5 de noviembre de 2008 editorial@elsalvador.com
La intolerancia y la venganza al poder
Oxford, Inglaterra. “A este pobre (Villalobos) ya se le acabaron los argumentos, además de traidor ahora se la lleva de aristócrata inglés, “loser” como este obtienen siempre su recompensa, tal como lo dice la biblia “el que a yerro mata a yerro muere”. “Joaquín, por qué no visitas Morazán, allí tenemos guardado un regalo para ti”. “Parece como que estuvieras estudiando en una escuela especial para resentidos de guerra, Funes presidente 2009, hasta la victoria siempre”.
“Que bien comandante, se nota que vive de lo que le paga la gente del gobierno por estos artículos tan bien redactados, ya que usted traicionó a sus compañeros y ahora traiciona al pueblo con lo que escribe, sólo pregúntese qué es lo que le espera a un traidor”. “Dando consejos a gobiernos tan democráticos como el de El Salvador, o el de México, o el de Colombia, hay que pensar que es un provocador, un agente infiltrado, un traidor; en definitiva, un miserable. Es como una puta que cuenta con bastantes proxenetas que la explotan y protegen”. “Ojalá que cuando Mauricio Funes tome el poder en junio del 2009 no olvide traer hacia la justicia salvadoreña, a este asesino, para que se le juzgue”.
“Intenta domesticar a la izquierda salvadoreña en la afelpada socialdemocracia europea, muy parecida a la de la España socialista, a la de Chile fría y astral, y a la de los laboralistas británicos pajes reales del Sir del Norte”. “A vos tendríamos que meterte el libro el capital de Marx por el mero culo”. “Descanse en paz quien en vida fuera el comandante guerrillero Joaquín Villalobos. Adiós al gran estratega de la guerra. Adiós pendejo”. “Villalobos traidor vende patria asesino maldito vendido!!! Guerrillero de mentol y arrepentido, ignorante, no te queremos en este país ni pintado”. “Es cierto, somos comunistas, controlamos el Frente, estamos con Chávez, vamos a ganar y construiremos el socialismo del siglo XXI, ¡y qué!” mejor ¡Cállate hijo de puta o te vamos a callar!”. “Con Funes presidente, vamos a colgarte con todos los traidores socialdemócratas que aún quedan en el Frente”.
Reacciones virulentas de miembros del FMLN
Estos son extractos literales de las numerosas reacciones de militantes del Frente a mis artículos anteriores, publicadas en la Internet. En conjunto permiten que el FMLN se presente a sí mismo. Lo hacen con cualquiera que los cuestiona y son los únicos que reaccionan de forma tan virulenta. Todos los que abandonamos el Frente o fueron expulsados de él, somos considerados traidores; incluyendo dirigentes históricos, alcaldes exitosos, diputados, luchadores sociales y excombatientes. El elevado número de casos, la separación de éstos en el tiempo y las destacadas biografías de los disidentes, evidencian que es imposible que se trate de “traiciones”. El problema no está en quiénes han salido, sino en quiénes se quedaron y dirigen ahora al FMLN.
Los insultos, las amenazas, la difamación y la descalificación moral de las personas, no sólo son mecanismos para evadir el debate intelectual, sino que son violencia verbal que, usada sistemáticamente, prepara el terreno a la violencia física. En el pasado existió conexión directa entre la violencia verbal de la derecha, que tuvo a Roberto D´Aubuisson como su principal exponente, con los escuadrones de la muerte.
E Frente exalta la hostilidad y la intransigencia
El Frente exalta en sus militantes la hostilidad, la intransigencia y la intolerancia. Su capital simbólico expresado en consignas, música, ritos y apariencia no es normal, es culturalmente violento. Esto lo reafirma el estilo quejoso de sus oradores y la agresividad y malcriadeza de sus activistas. Acérqueseles, véalos, léalos y escúchelos, los militantes del FMLN hablan con odio, con negatividad, con prepotencia, con el ceño fruncido y sin gestos pacíficos, se asumen como el partido de la cólera nacional.
Si simplemente fuera un partido lleno de neuróticos no sería problema, pero es imposible no conectar la violencia verbal del FMLN con el hecho de que militantes de este partido secuestraron un niño de 14 años por ser hijo de un empresario de los considerados por ellos como “explotadores”, o con el asesinato de policías cometido por militantes del Frente durante una protesta callejera, o con la participación de su candidato a la vicepresidencia en un desfile bufo que celebraba los atentados terroristas sufridos por EE.UU. en Nueva York y Washington, o con el ataque a almaganazos a una placa conmemorativa por el actual jefe de su fracción legislativa, o con la implicación de uno de sus principales dirigentes en operaciones de tráfico de armas para los narcoterroristas colombianos de las FARC, o con el violento asalto cometido por miles de militantes y dirigentes del Frente contra el
Centro Nacional de Cómputo del Tribunal Supremo Electoral, alegando
que había fraude en la elección por la alcaldía capitalina, o con las numerosas huelgas y protestas violentas en las que sus militantes y dirigentes amenazan a personas, dañan propiedades, impiden la atención de enfermos y utilizan niños como escudos humanos para provocar a los policías. De estos hechos hay fotos, filmaciones, grabaciones, capturas, presos, declaraciones y son sólo una pequeña muestra.
Todo lo descrito ocurrió después de firmada la paz y ha sido realizado mayoritariamente por personas que hoy son bravucones, pero que cuando había dictadura militar no combatieron. El FMLN actual no es el mismo que hizo la guerra y firmó la paz. Los comunistas convirtieron al Frente en el partido que más militantes ha expulsado en la historia del país y en la fracción legislativa que más proyectos ha rechazado y que jamás ha aprobado un presupuesto nacional a tiempo.
Una victoria del FMLN equivaldría a un suicidio colectivo
El FMLN comunista no respeta ninguna autoridad ni orden democrático, no le interesa realizar acuerdos, utiliza a sus aliados como instrumentos desechables; es un partido sectario, dogmático, intolerante, fanático, violento, revanchista y antidemocrático. Su fortalecimiento resultó de una estrategia irresponsable y tonta de la derecha, pensaban que la gente jamás escogería al Frente.
Los salvadoreños tienen razón de estar descontentos con ARENA,
comparto plenamente ese sentimiento y entiendo que la aparente moderación del candidato del FMLN confunda; pero este señor es irrelevante, es sólo una trampa para atraerle votos a un partido violento que nadie puede controlar. El rector de la Universidad Nacional ganó la rectoría con apoyo del Frente. Ahora la Universidad la dominan sujetos encapuchados armados de machetes, bates y pistolas que aterrorizan la ciudad universitaria.
Esta intolerancia podría extenderse a todo el país y si ahora el Frente y su candidato se encolerizan ante críticas y preguntas, cuando gobiernen podrían arrebatarnos la libertad de expresión que tanto nos costó conquistar. Una victoria del FMLN equivaldría a un suicidio colectivo.
Joaquín Villalobos*
*Columnista de El Diario de Hoy.
miércoles, 5 de noviembre de 2008
LA INTOLERANCIA Y LA VENGANZA AL PODER
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario