La nación
Perú: ataque a militares en zona senderista
Dos militares fueron heridos este martes al ser atacada una patrulla del Ejército peruano en una zona selvática del sur de Perú, donde se encuentran grupos remanentes de Sendero Luminoso, informaron los medios locales.
El ataque se produjo en la zona del Vizcatán, en la provincia sureña de Huanta, el reconocido último bastión de los senderistas, que actúan en alianza con los carteles del narcotráfico.
El choque armado, del que no se ha dado detalles oficiales, se produjo dos días después de que una emboscada causó la muerte de tres policías en la zona de Luricocha, también en Huanta.
Los miembros de una patrulla de la policía de carreteras de la región, ubicada a unos 700 kilómetros al sureste de Lima, fueron emboscados la noche del domingo por aparentes narcoterroristas que abrieron fuego contra ellos desde ambos lados de carretera que vigilaban.
El pasado mes de octubre Sendero Luminoso protagonizó uno de los peores atentados de los últimos años al matar a 15 personas, 13 de ellas militares, en una emboscada en una remota región cocalera de la región Huancavelica.
Cinco días después de ese atentado otros dos militares fueron asesinados y cuatro quedaron heridos en un nuevo ataque de facciones de Sendero Luminoso.
Desde agosto pasado las Fuerzas Armadas de Perú desarrollan una agresiva campaña en las zonas boscosas del Vizcatán, que fue controlada durante más de dos décadas por los senderistas.
miércoles, 19 de noviembre de 2008
PERU: ATAQUE DE TERRORISTAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario