
Inédito:
Suprema abre concurso por cupo que dejó Libedinsky
Los ministros que cumplan requisitos ahora deben postular.
CINTHYA CARVAJAL
El Mercurio
La Corte Suprema abrió un concurso público entre los jueces de todas las cortes de apelaciones del país para ocupar la vacante que dejó el retirado ministro Marcos Libedinsky.
Por primera vez, los magistrados que estén interesados y tengan calificaciones sobresalientes -entre 6,5 y 7- deberán postular para intentar llegar al máximo tribunal del país.
Se trata de una nueva modalidad de selección que debuta luego que el Poder Judicial adoptara una serie de medidas pro transparencia en un encuentro de reflexión realizado en Santa Cruz, Región de O'Higgins.
Aparte de tener calificaciones sobresalientes, los magistrados deberán presentar su currículum vitae, la cantidad de sentencias redactadas en 2007, copias de 10 fallos dictados en los últimos tres años cuya redacción les haya correspondido efectuar, las visitas realizadas a tribunales bajo su supervisión y los procedimientos que han sustanciado como ministros en visita o de fuero, así como los de orden disciplinario que hayan instruido.
También deben incluir la actividad docente que desarrollen y sus tres últimas calificaciones.
El concurso público durará diez días. Julio Torres Allú, el ministro más antiguo, fue incorporado automáticamente.
Una vez cerrado el concurso, los supremos deben enviar una quina de candidatos a la Presidenta de la República, quien debe elegir a un nominado para someterlo a votación en el Senado.
martes, 25 de noviembre de 2008
SUPREMA ABRE CONCURSO PARA OCUPAR VACANTE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario