domingo, 21 de diciembre de 2008

COLO COLO SUMA NUEVA ESTRELLA


Colo Colo suma una nueva estrella a su firmamento

Colo Colo se coronó campeón del Torneo Clausura tras vencer por 3-1 a Palestino en el partido de vuelta de la final del campeonato jugado en el estadio Monumental.

De este modo, el elenco albo obtuvo su estrella número 28 y el último cupo en disputa para la Copa Libertadores, en la que acompañará a Everton, el ganador del Torneo de Apertura, y a Universidad de Chile, equipo que culminó al tope de la tabla de posiciones del Clausura, antes de la Liguilla definitoria.

El triunfo del elenco albo en este campeonato se debe en gran medida a la campaña del joven delantero argentino Lucas Barrios, quien anotó 37 goles durante el año 2008.

El camino del triunfo de Colo Colo lo marcó precisamente Lucas Barrios, al anotar el primer gol del partido a los 27 minutos, aunque Luis Pavez, a los 37 minutos, empató para Palestino.


Al inicio del segundo tiempo, Daud Gazale marcó para Colo Colo, a los 51 minutos de juego, y luego, a los 61, Rodrigo Millar selló la victoria del elenco albo, en medio de la euforia de los hinchas que llenaron el estadio.

La final entre Palestino y Colo Colo había causado gran expectativa en la numerosa colonia palestina residente en Chile e incluso en Palestina, donde la población de varias comunidades siguió los encuentros de ida y vuelta mediante pantallas situadas en lugares públicos en diversas localidades.

En el partido de ida, Colo Colo y Palestino empataron a un gol, en un encuentro en que el gol del equipo albo fue del argentino Barrios, de penal, y el equipo 'árabe' consiguió un empate heroico, pues terminó jugando con nueve hombres en la cancha y el entrenador Luis Musrri en las tribunas.

EFE


No hay comentarios: