lunes, 1 de diciembre de 2008

LA DEFENSA DEL MODELO

PATRICIO GREZ
Rafael Guilisasti quedó de nueva cabeza de la Confederación de la Producción y el Comercio. Georgian generación 1969, Guili-stazi fue furibundo mapuciento junto con Jorge Bande, Máximo Pacheco y varios otros de esa generación, incluyendo a los gemelos Agüero que eran de ultra izquierda modelito Khmer Rouge. Siempre hubo mucho pije progre en el Sein Yorch, casi todos se enderezaron después, salvo los Agüero que siguen izquierdosos sin remedio.


Guilisasti, ahora a la cabeza de la CPC, tendrá como una de sus misiones "defender el modelo", lo que me parece estupendo. Le sugiero como primera medida reunirse con los dueños de los principales medios escritos, el Merculo y la Tercera, y analizar como andamos por casa en la "defensa del modelo". Mi impresión personal, es que tanto el Merculo como la Tercera están capturados por una aplastante mayoría de periodistas progre que no se destacan precisamente por "defender el modelo". Fíjese usted que La Tercera en la Internet inauguró recientemente una sección de blogs, por favor vea usted cuantos de los blogueros pagados por la Tercera están "defendiendo el modelo" y cuantos están "destruyendo el modelo"...es como para llorar a mares, como para ir donde el turcazo dueño de ese diario y preguntarle que crestas pretende. Está bien el pluralismo pero otra cosa es tolerar que el diario esté dominado por periodistas-activistas de izquierda.

La tele es otro medio donde Guilisasti debiera centrarse en su cruzada para "defender el modelo". Todos sabemos lo que le ha costado a Tatán enderezar Chilevisión, el caso más emblemático es el programa Tolerancia Cero donde por años su "pluralismo" consistió en tener 100% de panelistas progre. Tatán ha ido arreglando el naipe de a poco pero es delicado pues no quiere darle argumentos a Panchito Vidal, quien quisiera cerrar todos los medios de oposición y tener una prensa única adicta al oficialismo, ¿Acaso nadie se ha dado cuenta de la mano de Vidal en la nueva ley de Televisión?.

Canal Trece esta muy bien para mi gusto, tengo la impresión de que tiraron a todos sus periodistas progre a Canal Trece Cable donde hacen menos daño "al modelo". Mega cero falta, misma cosa la Red. Pero hay una docena de nuevos canales por cable, todos progre, destacándose el ARTV de los hermanitos Tironi, uno de ellos destacado columnista del Merculo. ARTV es financiado con generosos aportes de los contribuyentes vía Fondart y otras fuentes por el estilo. Sus programas "curturales" son una apología "contra el modelo", jamás convidan a los "amigos del modelo".

Listo Rafael, a defender "el modelo" por favor.




No hay comentarios: