lunes, 1 de diciembre de 2008

PROYECTO DE ACUERDO POR DECLARACIONES DE DONAYRE


Presentan proyecto de acuerdo repudiando declaraciones del general Donayre
El Mostrador

"Estas declaraciones son especialmente peligrosas, porque se dan en medio de un litigio solicitado por Perú ante la Haya por diferencias limítrofes con nuestro país, el que podría prolongarse hasta por siete años", sostuvo el diputado RN Maximiano Errázuriz.

El diputado de Renovación Nacional y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Maximiano Errázuriz, anunció la presentación de un proyecto de acuerdo repudiando los dichos del general de Ejército peruano, Edwin Donayre, el que espera sea aprobado mañana en el Congreso.



Según explicó el diputado, "mañana presentaré un proyecto de acuerdo para que toda la sala de la Cámara repudie las declaraciones del general Donayre, además de lamentar que el Presidente peruano, Alan García, no lo haya pasado a retiro antes del 5 de diciembre, fecha en que se va por antigüedad".

A juicio Errázuriz, "estas declaraciones son especialmente peligrosas, porque se dan en medio de un litigio solicitado por Perú ante la Haya por diferencias limítrofes con nuestro país, el que podría prolongarse hasta por siete años".

Finalmente, el diputado dijo esperar el apoyo transversal de su iniciativa, ya que este "es un tema en el que debemos manifestar una sola voz"

No hay comentarios: