lunes, 1 de diciembre de 2008

PRUEBA DE SELECCION UNIVERSITARIA (PSU)


PSU: 277 mil jóvenes compiten desde hoy por 116 mil cupos universitarios

En el actual proceso de admisión, las universidades del Consejo de Rectores ofrecerán 49 mil vacantes y las privadas otras 67 mil.

Con un lápiz grafito n° 2, una goma, su carnet de identidad y una hoja de inscripción en la mano, el rector de la U. de Chile, Víctor Pérez, recordó a los 277.016 estudiantes que hoy rendirán la Prueba de Selección Universitaria (PSU) los únicos elementos que pueden ingresar a las salas.


El rector acompañó a la ministra de Educación, Mónica Jiménez, en su inspección del Liceo Carmela Carvajal (Providencia), donde 720 alumnos rendirán el test a partir de hoy a las 8:15 horas.

Este año hay un 15% más de inscritos respecto de 2007, quienes competirán por los 49.545 cupos que ofrecen las 25 universidades del Consejo de Rectores (1.294 menos que el año pasado) y los 67 mil de las privadas.

En el rápido trámite de reconocimiento de salas realizado ayer, hubo una mezcla de nerviosismo y tranquilidad entre los presentes.

"Me he preparado bien, hice preuniversitario y estudié en la casa, me tengo muche fe, voy por un puntaje nacional en Matemática", sostuvo confiado Pablo Farías (18).

La ministra llamó a los alumnos a realizar el proceso con tranquilidad y confianza. "Y por supuesto que sin carrete", sentenció.

No hay comentarios: