lunes, 22 de diciembre de 2008

WALMART

PATRICIO GREZ
Walmart compró el control de los supermercados Líder (D&S) y hoy las acciones de (D&S) se dispararon. Pocos días antes de que la noticia se hiciera pública las acciones de D&S ya habían empezado a subir. La Súper de Valores, capitaneada por el camarada Guillermo Larraín de la DC, está ahora investigando si alguien se enriqueció ilícitamente usando maliciosamente esa información privilegiada.

Si algún alto ejecutivo o alguien conectado con esa operación se aprovechó de tan suculento "dato" y compró acciones de D&S, la Súper lo va a pillar y les va a meter una multa de padre y señor nuestro, muy merecida.....¿No aprenden nunca que eso no se puede hacer?


El caso D&S me recuerda a Sebastián Piñera que hace más de un año sufrió una multa de la misma Súper, una multa política e injusta. Es sabido que el ministro Bolisario Velasco de la época le ordenó a su camarada Larraín "No sueltes a Piñera". ¿Se acuerda usted del caso?....¿No?....OK...yo se lo explico de inmediato:



El equipo de Tatán Piñera había iniciado conversaciones con un tremendo fondo de inversiones norteamericano para comprarle un paquete de acciones de Lan. Posteriormente Tatán asistió a una reunión de directorio de LAN donde se informó sobre los más recientes estados financieros de la empresa, la FECU.

Esa FECU mostraba unos resultados algo inferiores a los que había anticipado el mercado. O sea, si la pudiéramos considerar información "privilegiada" y "relevante"...para hacer uso malicioso de esa información Piñera habría tenido que vender acciones de LAN en lugar de comprar acciones de esa aerolínea.

Pero Piñera igual decidió darle el vamos a la operación de compra que se venía gestando con anterioridad y le compró el susodicho paquete al mega fondo de inversiones gringo.

Dicho mega fondo gringo jamás reclamó haberse sentido "estafado" o sido víctima de un engaño de Piñera porque conoció antes la FECU. Por la sencilla razón que dicha FECU no contenía información privilegiada relevante, solo confirmaba los resultados que anticipaba el mercado y que todos los interesados conocían, que de hecho resultaron ser algo menores a los anticipados. Repito... no había información privilegiada y relevante en todo ese cuento.

O sea el camarada Larraín, siguiendo las instrucciones del camarada Bolisario, cursó una multa al entonces pre-candidato de la oposición por razones exclusivamente políticas, para enlodarlo. Una utilización orwelliana de aquellos que tienen capturado al gigantesco poder estatal. Esa es la asquerosa verdad, y Larraín lo sabe.

No hay comentarios: