miércoles, 21 de enero de 2009

ARGENTINA ARRIENDA NAVIOS RUSOS



Un buque antártico ruso alquilado por Argentina partió hacia Polo Sur, la motonave lleva dos helicópteros y abastecerá las bases del país vecino. Un rompehielos ruso también fletado por los argentinos ayudará en las tareas.


El navío antártico ruso Vasily Golovnin, alquilado por Argentina, inició el 31 de diciembre una travesía hacia el Polo Sur, informó una portavoz de la naviera DVMP, propietaria de este buque.

La motonave rusa, a bordo de la cual se encuentran dos helicópteros Ka-32, "partió hacia el Polo Sur en una expedición que se va a prolongar por casi cien días", dijo la fuente. "Se encargará de transportar a exploradores polares, combustible, equipos científicos, alimentos y otras cargas de importancia vital para cuatro bases antárticas de Argentina, ante todo, la Belgrano, una de las más próximas al Polo Sur", agregó.

Será el segundo viaje de Vasily Golovnin a las bases polares de Argentina. El primero tuvo lugar a cabo a principios de este año Ahora le ayudará en las tareas el rompehielos "Capitán Dranitsyn", otro navío ruso fletado por Argentina. ■■■■■

Vladivostok (Rusia), RIA Novosti


No hay comentarios: