jueves, 8 de enero de 2009

CARTAS

Mario Espinosa escribió:

Oye Fernando...aprovecho de comentarte...tengo un pariente político que siendo el mejor evaluado para un puesto de gerencia el D&S...a última hora lo rechazaron pues su suegro está sometido a proceso por temas de derechos humanos.
Cabe hacer presente que este caballero es civil, dueño de fundo, le tocó defender su campo y pal 73 le indicó a los carabineros dónde vivían los revoltosos de santa bárbara, de los cuales ya tenían una lista, que instigaban las tomas de fundos, nada más.
Aún así le han sacado esto a relucir en una empresa de los Ibañez, y tienen una placa recordatoria al general pinochet en sus oficinas principales los huevones...qué te parece??
Creo que los Ibáñez debieran ser emplazados a dar a conocer su posición oficial respecto de los perseguidos políticos de este régimen

Mario Espinosa P.

Estimado Mario, lo que me cuentas sinceramente no me sorprende.
Entiendo que tú eres militar (r) y no sé si recuerdas el caso del Coronel (r) de Ejército, Germán Barriga. Mi amigo Germán trabajaba en D y S. Estaba a cargo de los cursos que se le hacen a los vigilantes. Pues bien, comunistas los fueron a funar a su trabajo. Y crees que hicieron los "amigos'' de D Y S. Piensan que solidarizaron con el leal empleado que tenían ahí desde hace siete años, crees que estuvieron al lado del militar que en el pasado se la jugó, arriesgó su vida, enfrentando a los terroristas marxistas.
Los Hnos Ubáñez, despidieron al coronel Barriga y, cesante, sin recursos económicos, esa fue la causa central que motivó a Germán a lanzarse al vacío desde lo más alto de un edificio en construcción, a pasos de la Escuela Militar.
Conozco bien el caso. Germán y yo pertenecíamos al Movimiento 10 de septiembre, una entidad de personas identificadas con la acción libertaria de las FF.AA. y Carabineros.
En el MDS, redactamos una carta para uno de los Hnos. Ibáñez. La firmamos, toda la directiva, y junto con Germán, la llevamos personalmente a casa de uno de los Ibáñez. No hicieron nada.
Después que Germán se suicidó se hicieron los que nada sabían. Hipócritas. Mentirosos.
Por lo mismo, desde el mismo día de la muerte de mi amigo tomé la decisión de no entrar más a uno de sus supermercados, y lo seguiré cumpliendo hasta que no me encuentre con una declaración pública de ellos pidiendo disculpas por el asesinato que cometieron.
A comienzos del gobierno Militar me correspondió, como periodista, acompañar al general Pinochet, como Presidente de la Junta de Gobierno, a la empresa Ibáñez, a sus instalaciones, donde construyeron e inauguraron ese día un monolito en agradecimiento a la acción de las FF.AA. de derribar al marxismo en Chile.
Desconozco si, por conveniencia, lo habrán destruído, cambiado. Ahora, a lo mejor, es en agradecimiento a la Concertación.
Lamentablemente, el chileno es tan mediocre, tan sin principios, se da vuelta la chaqueta según la ocasión y la conveniencia. Felizmente soy consecuente.
Tuve el honor que el general Pinochet me ofreciera ser su secretario de prensa en el Senado. Después de eso, y por haber sido colaborador suyo, en ningún medio se me da trabajo. El marxismo se mueve. Económicamente, estoy mal, cesante. La gente nuestra no me ofrece un trabajo, son desleales. Pero, en fin, seguiré hasta el fin, con las botas puestas.
Fernando.

No hay comentarios: