lunes, 26 de enero de 2009

CHILE INFORMA

Estimadas Amiga, Amigo.-
Les quiere informar que proyectamos poner en vigencia, muy pronto, un periódico por Internet que entregue información que interese a nuestro sector, fundamentalmente al personal en retiro de las Fuerzas Armadas y de Orden.
La idea o el proyecto pertenece al coronel (r) de Ejército Pablo Opitz Arancibia, quien lo analizó el pasado 17 de Enero, con el coronel (r), también de Ejército, Manuel Pérez Santillán.
Posteriormente, el 19 de Enero Pablo Opitz se reunió conmigo, el periodista Fernando Martínez Collins, para ver si se puede concretar.
La idea básica es que este medio sea un buen representante de la Cren, de Fuerzas Armadas, Debido Proceso, de Osped y del MDS, Movimiento 10 de septiembre de 1973.
Pablo es de la idea de sacar un diario electrónico muy completo, en lo nacional y internacional y que se entregue cada día a personal en retiro de las FF.AA. Para él el diario debiera tener distintas secciones, mucha foto, etc.
Sin embargo, lo anterior siendo muy bueno, no es posible. Un diario electrónico, por elemental que sea, debiera tener no menos de 5 periodistas y a esos cinco profesionales habría que cancelarles y con qué.
Tratando de aterrizar la idea, pensamos en un proyecto más simple. Nos vamos a preocupar de seleccionar de la prensa nacional, además de reportear nosotros, aquellas noticias que interesan a los uniformados, y darlas a conocer a través del e mail.
Pensamos partir entregando unas tres noticias por día. No más que eso.
A lo mejor, no más de 10 a 15 líneas, pero nuestros lectores, tendrán cada día, en forma muy rápida, aquellos hechos que les interesa saber, y que a lo mejor no vienen en los noticiarios radiales o de la TV.
Como hay que partir con algo, a este boletín le vamos a llamar "CHILE INFORMA''.
En nuestros inicios, lo mandaremos a lo menos, dos veces por semana, a nuestros abonados.
Pero en un plazo muy breve, lo queremos enviar, a lo menos, 5 días a la semana.
Vamos a elegir en un comienzo solamente a 50 personas, como nuestros destinatarios. y usted será uno de ellos.
Si por algún motivo, no le gustan las noticias, nos avisa que no las quiere recibir, y lo sacamos del listado.
Empezaremos con estos 50 abonados y pediremos a ellos que nos digan qué informaciones adicionales consideran que debiéramos incluir, considerando que el "Chile Informa'' será muy modesto y confeccionado por un sólo periodista, yo.
Si vemos que nuestra iniciativa no tiene acogida en nuestros pares, lo cortamos dentro de un mes. Queremos partir a fines de enero.
Si vemos que el periódico gusta, prende, pediremos a partir del uno de marzo de 2009 a cada uno de nuestros 50 abonados, que nos hagan una contribución de $ 2.500 mensuales, es decir, $ 100 diarios.
El ingreso total, si los 50 dan, sería $ 125 mil por mes.
Pero lo que queremos es podamos tener, no 50 abonados, sino subir a 70, 80 ó 100 abonados. Si logramos, al paso de los meses, subir los ingresos, entonces, en vez de un periodista, podamos tener dos o tres, todos ellos de nuestro lado, y que el periódico lleve más noticias, sea más completo y de mejor calidad.
Lo que buscamos es tener un medio de comunicación nuestro, donde nuestros amigos de provincias, sepan por ejemplo, que pueden mandar noticias, y que aquí si que se las daremosa conocer, que si establecemos una sección con cartas de nuestros lectores, esas cartas se van a subir.
La idea es que el periódico vaya creciendo, que llegue a más personas.
Pablo incluso cree que, si esta idea prende entre los nuestros, y tenemos un respaldo económico, mediante "suscripciones'', podríamos hacer un fondo mensual de dinero, para ayudar a los uniformados que pertenecen al mundo de los presos políticos en Chile.
Ahora, de ustedes y de nosotros depende, que esta idea prenda o sea un fracaso.
Recibo con mucho agrado, cualquier sugerencia a mi correo
f.martinez1945@gmail.com o bien a
Chile.informa2@gmail.com


Fernando.Martínez Collins
Cel. 78385550
Santiago - Chile




No hay comentarios: