viernes, 9 de enero de 2009

PRESUNTO ASESINO DE SABA APARECE MUERTO EN VIÑA


No es el sospechoso que era buscado con retrato hablado:
Presunto asesino de Saba aparece muerto en Viña

Mario Lecaros Pino (38), con antecedentes por hurto, robo y estafa, tenía heridas de cuchillo en sus muñecas y cuello.

P. MORENO y O. SAAVEDRA

VIÑA DEL MAR.- "Estamos cerca", había dicho por la mañana el director de la Policía de Investigaciones, Arturo Herrera, sobre la búsqueda de el o los homicidas del empresario textil Mauricio Saba, asesinado de cuatro balazos la semana pasada en Pichilemu, a donde viajó para comprar una motocicleta.


A esa misma hora, detectives liderados por el comisario Gilberto Opazo, jefe de la Brigada de Robos de Rancagua, ya estaban tras los pasos de Mario Rodolfo Lecaros Pino (38), con antecedentes por hurto, robo y estafa, sospechoso de ser el autor material del crimen.

Lecaros -con domicilio en Hualañé, Región del Maule- no es el hombre cuyo retrato hablado fue difundido en los últimos días. Éste corresponde a la persona que colocó el aviso económico que interesó a Saba.

La PDI dio con la identidad de Lecaros gracias al testimonio de un hombre que se desistió de comprarle una moto, la misma que luego interesó a Saba.

Los detectives lograron interceptar tres de los cinco teléfonos celulares que Lecaros utilizaba habitualmente, y así establecieron que estaba en Viña del Mar, en compañía de una mujer de unos 27 años.

La dirección exacta de la pareja surgió cuando la policía "pinchó" una llamada en la que la mujer pedía un radiotaxi desde el edificio El Faro, ubicado en avenida Marina 70. Ambos habían arrendado allí, hace cuatro días, el departamento 10.

Al allanar la propiedad, a las 22:15 horas de anoche, los detectives encontraron el cuerpo de Lecaros, que presentaba varios cortes de cuchillo tanto en el cuello como en sus muñecas.

Según el prefecto Julio Ibáñez, jefe regional de la PDI en Valparaíso, las heridas de Lecaros indican que se suicidó.

Lecaros dejó varias notas. En una de ellas indica que su amiga no tiene relación alguna con el crimen de Saba. "La motivación (de Lecaros) habría sido siempre el robo", aseguró Opazo.

Cómo se cometió el crimen

Mauricio Saba Aracena (43) viajó el lunes 29 de diciembre de 2008 desde Santiago a Pichilemu con la intención de comprar una sofisticada moto cuyo inusual precio ($4,5 millones) vio en un aviso económico. Pasó a un banco de Santa Cruz para girar el dinero y a las 15:50 horas de ese día se perdió su rastro. El cuerpo del empresario textil fue hallado tres días después, el 1 de enero, en las cercanías del balneario de la Región de O'Higgins. Los peritajes establecieron que fue ultimado de tres balazos en la cabeza.

No hay comentarios: