sábado, 28 de febrero de 2009

CARTA EL MERCURIO


Sábado 28 de Febrero de 2009
Playa de Reñaca


Señor Director:

En mi calidad de propietaria y contribuyente de Reñaca, deseo expresar mi más absoluto acuerdo con lo señalado en las cartas enviadas en estos últimos días en relación con el deplorable estado de la playa de Reñaca.

Con pesar hemos visto año tras año el lamentable deterioro que se ha producido; la chabacanería y la ordinariez se han apoderado de un lugar que tradicionalmente fue un sitio de reunión familiar, donde niños y adultos podían disfrutar de la tranquilidad, el sol y la arena. Hoy, el espacio para los veraneantes se ha reducido, pues la playa ha sido invadida por stands, equipos de música estridente, tarimas con espectáculos animados por "promotoras", duchas públicas y hasta peluquería ambulante. Las banderas de colores que anuncian todo tipo de productos (cervezas, shampoos, desodorantes, etcétera) y hacen publicidad a entidades que se supone deberían hacer aportes más serios a la ciudad (como bancos comerciales) no sólo afean el lugar, sino que son un foco de contaminación visual.


Con el mayor respeto le solicitaría a nuestra alcaldesa, señora Reginato, quien tanto bien ha hecho por la comuna de Viña del Mar, que dé un paseo por la playa de Reñaca, especialmente en día sábado o domingo por la tarde, para constatar lo que ya muchos hemos hecho notar a través de este medio.

Por otro lado, entiendo que a la Gobernación Marítima, dependiente de la Armada, le corresponde algún tipo de tuición respecto del uso de las playas; si así fuera, me llama muchísimo la atención que esa institución, que históricamente se ha caracterizado por su elegancia y sobriedad, no haya tenido una intervención activa para impedir que nuestras playas se conviertan en una feria, bazar y lugar de exhibición de todo tipo de mercancías.


No hay comentarios: