martes, 31 de marzo de 2009

CRÍTICAS DE CHAVEZ A BACHELET IRRITAN AL GOBIERNO


La acusó de poner en riesgo la unidad de Sudamérica
Críticas de Chávez a Bachelet irritan al Gobierno
Tras arribar a Doha, para asistir a la II Cumbre de América del Sur y de los Países Árabes (ASPA), el mandatario venezolano cuestionó a la jefa de Estado por haber invitado a Chile al vicepresidente de EEUU Joseph Biden y al primer ministro británico Gordon Brown, a quienes calificó como "dos representantes de los imperios". Frente a ello la ministra vocera Carolina Tohá calificó esos dichos como inadecuados, aunque descartó el envío de una protesta formal al Gobierno de Caracas.

Por EFE/El Mostrador.cl

El Gobierno calificó como "inadecuadas" las críticas que formuló el mandatario venezolano Hugo Chávez a la Presidenta Michelle Bachelet, a quien acusó de "amenazar" la unidad sudamericana al invitar al país al vicepresidente de EE.UU. Joseph Biden y al primer ministro británico Gordon Brown en el marco de la cumbre progresista del sábado pasado en Viña del Mar.


"Al Gobierno le parece que las palabras del presidente Chávez son completamente inadecuadas (...). La imagen de nuestra presidenta no admite dos opiniones, es un símbolo de diálogo y unidad", afirmó en La Moneda la ministra secretaria general de Gobierno, Carolina Tohá.

La vocera del Ejecutivo se refirió así a los dichos de Chávez, quien en su llegada a Doha, donde se celebra hoy la II Cumbre de América del Sur y de los Países Árabes (ASPA), afirmó que "no le hace nada bien a la unidad de Sudamérica cuando la presidenta de Chile convoca a una reunión al vicepresidente de Estados Unidos y al primer ministro británico", tildando a ambos líderes como "dos representantes de los imperios".

Al respecto Tohá dijo que Bachelet "representa justamente lo contrario, una presidenta que es capaz de tender puentes, de dialogar, de construir espacios para obtener acuerdos".

Pese a la irritación del gobierno por este nuevo episiodio con Chávez, Carolina Tohá descartó la posibilidad de enviar una carta formal al Ejecutivo venezolano para manifestar el malestar por esas palabras de Chávez. Al respecto afirmó que la imagen de la Presidenta "es muy sólida y no sentimos que esté amenazada por esto".

EFE/El Mostrador.cl


No hay comentarios: