martes, 31 de marzo de 2009

NUEVA DIRECTIVA DE CHILE PRIMERO


Nueva directiva de Chile Primero apuesta a "entendimiento" con la Alianza

Colectividad se dio un plazo de un mes y medio para definir eventuales su posición en las elecciones parlamentarias y presidenciales, en que no descarta apoyar a Sebastián Piñera. Destacaron que su mesa directiva promedia los 30 años.

Plazo de 45 días se dio la nueva mesa directiva de ChilePrimero para definir su posición en materia presidencial y parlamentaria, evaluación en que no descartan formar lazos con la Alianza e incluso respaldar a su candidato el empresario Sebastián Piñera.


La debutante mesa política promedia los 30 años y nace luego del Consejo Nacional del sábado pasado en que el senador Fernando Flores delegó la presidencia de la colectividad al ex democratacristiano Alberto Precht (27).

"Somos una mesa directiva que tenemos un promedio de 30 años con una representación de distintas personas de regiones. Es una diversidad también en lo valórico, lo religioso -hay budistas católicos, cristianos, agnósticos-. Dentro de lo sexual también, hay homosexuales y heterosexuales dentro de nuestra mesa", declaró Precht.

Resaltó que "nos une un desespero de la forma en que se están haciendo las cosas en Chile; la falta de representatividad que tiene la política, el idioma que tiene la política con los jóvenes en general".

Asimismo, no dejó de expresar que le parece "triste" que junto con su nombramiento como nuevo líder del movimiento -que reúne unas 15 mil personas- haya renunciado Esteban Valenzuela, ante el posible pacto con la Alianza.

"Vamos a buscar que haya entendimiento entre estos dos sectores, ChilePrimero y la Alianza por Chile y también otros, el senador (Carlos) Cantero, lo que representan los independientes, quizás algunos sectores del PRI. (La idea es) formar una coalición que le dé alternancia al gobierno de Chile", sostuvo el ex dirigente de la FECH.


No hay comentarios: