domingo, 29 de marzo de 2009

DESDE ARGENTINA UNA CARTA PARA MARTA


UNA CARTA PARA MARTA... UNA LUZ DE ESPERANZA PARA TODOS.

De argentina a argentina y desde perspectivas diferentes pero no distantes, Marta Domínguez Matheu es saludada desde estas páginas.

... Escribe Manuela Lastra

Estimada y valiente compatriota:

Leo siempre sus escritos y comentarios en esta página amiga de Política y Desarrollo.

No es menos mi emoción cuando recorro cada una de sus palabras, tantas verdades, tantos testimonios que nuestra generación puede instalar en quienes solamente han escuchado una mal llamada historia oficial... deseo decirle que mi única familia militar es un joven sobrino que abrazó la carrera por mi esposo, que insistió para que conociera todo lo que podía darle la Institución Militar, es un ciudadano ejemplar de 33 años, hoy dedicado a la docencia, egresó del Liceo Militar San Martín y es nuestro orgullo.


Siempre me sentí orgullosa de mis queridos militares, quienes cumpliendo con su deber, defendieron la Patria de los invasores guerrilleros. Nos trajeron años de Paz y, en consecuencia, permitieron con su participación en la guerra contra el terrorismo que hoy vivamos en democracia, una democracia fruto de sacrificios, sangre y dolor que no hemos sabido cuidar ni apreciar. Siento en el alma ese dolor que usted manifiesta, ¡son nuestros Héroes, nadie me lo va a discutir!

Tengo 57 años y mucho vivido, no me pueden cambiar la "verdadera historia". El miedo en la Argentina cuando una bomba explotaba por un ataque guerrillero, niños muertos (usados como mensajeros en Tucumán por los terroristas) para que no se detectara el paraje donde podían ser ubicados.

Yo recuerdo TODO. También que el mismo pueblo y sus políticos PIDIERON POR FAVOR que las Fuerzas Armadas tomaran la defensa de la Patria. Hoy, ante este odio desatado en Argentina, no puedo menos que decir que han logrado el objetivo de llegar al Poder. No puedo creer que quienes supuestamente hacen Justicia, hayan enviado a prisión a quienes solo cumplieron con su Deber y ejecutaron las órdenes de un gobierno Civil.

En este miedo por el futuro está naciendo una fuerza que viene de nuestras vísceras, que nos obliga a intervenir, cada uno en su lugar, como nunca.

Señora Marta, tenga usted mi admiración y agradecimiento, por la distancia en que vivo no he podido acercar mi compañía a los presos políticos, solamente les acerco mis cartas, pero tenga la certeza que mucha gente reza y pide por ellos.

Siempre cuente con la difusión de lo que necesite, publico lo que siento a riesgo de lo que pueda sucederme, no me interesa, viví los mejores años en épocas de gobiernos que no son considerados democráticos, también no niego la experiencia de un gobierno democrático que nos puso a la altura del mundo, que perdonó, que respetó la vida antes de nacer..., mucho que hoy ya no tenemos.

Todo mi respeto y cariño. ¡Aquí estoy como tantos argentinos!

Sra. Manuela Lastra
Concejal Justicialista
Distrito Hipólito Yrigoyen
Pcia. Bs

Para mi al menos esta Carta COMPROMETIDA y VALIENTE es una luz de esperanza.

Un beso Marta y felicitaciones.
_________________
.
HZ. Cuando dejemos de ser cobardes los K(s) dejarán de hacerse los valientes....!!!!!
. .. Pingüino HP

No hay comentarios: