
Gobierno en alerta por paro de Gendarmería
“Estamos monitoreando durante el día para que no tenga impacto en la seguridad de las cárceles y la población”, sostuvo la portavoz del Ejecutivo Carolina Tohá.
La ministra secretaria general de Gobierno, Carolina Tohá, afirmó que La Moneda se encuentra en estado de alerta ante las movilizaciones que llevan a cabo funcionarios de Gendamería, quienes solicitan mejoras en sus condiciones que –a su juicio- no ha sido acogidas por la administración de Bachelet.
“Nuestra manera de enfrentarlo es el compromiso que tuvimos con sus dirigentes a través de un proyecto de ley que mejora sus condiciones. Eso es lo que corresponde. El proyecto no va a cambiar porque se lleven a cabo más paros", sostuvo la secretaria de Estado a radio Agricultura.
En ese sentido, sostuvo que el ministro de Justicia, Carlos Maldonado, está monitoreando la situación ya que se trata de un tema muy delicado desde el punto de vista de la seguridad.
“Estamos monitoreando durante el día para que no tenga impacto en la seguridad de las cárceles y la población”, dijo Tohá.
“El camino que se ha tomado es muy delicado y riesgoso y delicado y no va a mejorar las expectativas de tener una respuesta para los Gendarmes. El llamado es a concentrar la energía para el debate de la movilización que además por las características del servicio tiene mucha complejidad. El gobierno está aleta del desarrollo del paro”, concluyó.
miércoles, 8 de abril de 2009
PARO EN GENDARMERÍA
Etiquetas:
GENDARMERIA PARO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario