miércoles, 29 de abril de 2009

UNOAMERICA CONDENA PROPUESTA DE LULA SOBRE LAS FARC



Bogotá, 29 de abril.- La Unión de Organizaciones Democráticas de América (UnoAmérica) fustigó duramente al presidente del Brasil, Luis Ignacio “Lula” da Silva, por proponer que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) deben convertirse en partido político, para poder alcanzar el poder.

El presidente brasileño, sugirió abiertamente esa posibilidad ante periodistas al final de un encuentro con el presidente peruano, Alan García, en la amazónica ciudad brasileña de Rio Branco.

El presidente de UnoAmérica, Alejandro Peña Esclusa, declaró hoy que “no es aceptable la propuesta de Lula, porque las FARC no son solamente un movimiento armado insurgente, sino un grupo que comete delitos de lesa humanidad, como lo son el terrorismo, el narcotráfico y el secuestro”.

“Lula debería limitarse a apoyar la política de desmovilización de guerrilleros y paramilitares que adelanta exitosamente el gobierno colombiano y, en todo caso, ofrecer apoyo logístico para derrotar a las FARC militarmente”, añadió el presidente de UnoAmérica.

Peña Esclusa finalizó diciendo: “Con estas declaraciones desafortunadas, Lula ha demostrado una vez más su compromiso con el Foro de Sao Paulo, organización creada por Fidel Castro y el propio Lula en 1990, y de la cual forman parte las FARC”.

Peña Esclusa se encuentra en Brasil -donde presenció la fundación del capítulo brasileño de UnoAmérica- para dar una serie de conferencias sobre la amenaza que representa para ese país el “totalitarismo bolivariano”.





No hay comentarios: