sábado, 30 de mayo de 2009

MINISTRO DEFENSA NEGÓ MISILES Y CONFIRMÓ AERONAVES MILITARES


/ Lanacion.cl

Vidal negó misiles y confirmó naves militares
Compra de partida Exocet "no está en ninguna planificación", dijo el titular de Defensa que, de paso, informó adquisición de aviones antisubmarinos para la Armada y helicópteros menores para el Ejército.

La supuesta negociación con Chile para la venta de misiles Exocet informada por la empresa francesa a cargo de la construcción de un satélite para el país, fue descartada hoy por el ministro de Defensa, Francisco Vidal.

El secretario de Estado salió a desmentir oficialmente la versión en ese sentido entregada por el presidente de EADS Astrium, Francois Auque, en medio de la visita de la Presidenta Michelle Bachelet a Francia.



El Gobierno, dijo Vidal, "desmiente (... ) las afirmaciones que escuchamos" respecto de "la compra de misiles Exocet, eso no está en ninguna planificación", enfatizó.

A la par, el Ministro confirmó la compra de aviones antisubmarinos CASA 295 para la Armada y de un grupo de helicópteros COUGAR calificados como menores para el Ejército de los cuales ya llegó una parte.

"En el caso de los helicópteros del Ejército, también mencionados por el presidente de la empresa eso es efectivo. El Ejército carecía de helicópteros denominados medianos y ha hecho una planificación de largo plazo", para ello.

Citado por radio Cooperativa, detalló que se trata de 8 naves adquiridas a la empresa Eurocopter, una de las filiales de EADS, "de los cuales 3 han llegado a Chile y los otros 5 llegarán de aquí a septiembre de 2010".

Requerido respecto de si se informó a Perú sobre las adquisiciones para evitar suspicacias, indicó desconocerlo aunque mostró disposición a hacerlo si aquello no es porque, apuntó, habitualmente "se les informa no solamente a los tres países vecinos".


No hay comentarios: