sábado, 30 de mayo de 2009

DECLARACIONES DE AYLWIN


Aylwin preocupado por la fortaleza de la Concertación
Sin embargo, dijo estar optimista en que se solucionen los problemas internos y superar esta etapa.

El ex Presidente Patricio Aylwin dijo estar preocupado por la “fortaleza de la Concertación”, refiriéndose a las disidencias existentes dentro de los partidos del conglomerado oficialista, pero expresó su confianza en el resultado de la elección presidencial.

El ex Mandatario sostuvo que "estoy preocupado más bien de la fortaleza de la Concertación, de que en plena campaña electoral se noten disidencias dentro de los partidos, es preocupante, yo espero que seamos capaces de solucionarlo y superar esa etapa".


"El demócrata cristiano sigue siendo uno de los principales partidos del país, y creo que soy optimista respecto de cómo nos va a ir en la próxima elección", afirmó, según consigna radio Cooperativa.

Aylwin fue homenajeado en Talca por cerca de 200 militantes de la DC, debido a su condición de persona ligada a la zona maulina y como estadista.

A su vez, el ex ministro Andrés Zaldívar dijo que la figura de Aylwin será recordada como la persona que permitió la transición hacia la democracia en el país.

"Va a ser calificado como el que hizo la transición a la democracia chilena, desde la dictadura hacia la democracia, y que permitió que esa democracia se consolidara en el proceso del tiempo largo", mencionó.

COMENTARIO:
TAMBIEN EL SR. AYLWIN DEBE SER RECORDADO COMO DESMINTIÓ SUS DECLARACIONES EMITIDAS EN EL AÑO 1973 ALABANDO EL EMPLEO DE LAS FF. AA. PORQUE NO EXISTÍA OTRO CAMINO EN LA UNIDAD POPULAR.

TAMBIEN POR HABER ENTREGADO LAGUNA DEL DESIERTO SIN DISPARAR UN TIRO, " TOTAL UNOS METRITOS MAS, UNOS METRITOS MENOS"

TAMBIEN POR HABER INDULTADO A UNA GRAN CANTIDAD DE TERRORISTAS CON PENAS DE CADENAS PERPETUAS POR ASESINATOS A MIEMBROS DE LAS FF.AA. Y DE ORDEN.

TAMBIEN POR SER EL PRIMER PRESIDENTE DENTRO DE LA HISTORIA REPUBLICANA QUE LE ASESINARON POR PRIMERA VEZ A UN SENADOR DE LA REPUBLICA.

TAMBIEN POR HABER INFLUIDO EN EL PODER JUDICIAL CON UNA CARTA MANDATORIA PARA QUE SE INVESTIGARAN A TODOS LOS MILITARES Y FUERZAS DE SEGURIDAD EN CUYOS PROCESOS SE ENCONTRABAN ACUSADOS SOLO POR PRESUNCIÓN, NO RESPETANDOSE EL ESTADO DE DERECHO COMO LA AMNISTIA, LA PRESCRIPCIÓN Y LA COSA JUZGADA.

QUE LINDO EJEMPLO TENEMOS DE ESTA GRAN " ESTADISTA "

No hay comentarios: