domingo, 28 de junio de 2009

ARTEFACTO EXPLOSIVO EN CUARTEL POLICIAL

El Mostrador

Desconocido grupo se adjudica atentado explosivo contra cuartel de la PDI
Un mensaje enviado a una radio santiaguina alude a la responsabilidad que tendrían algunos detectives en hechos de corrupción y en la presunta actuación con una red de prostitución infantil.

El autodenominado grupo “Caravana Iconoclasta por el libre Albedrío” se adjudicó el atentado explosivo contra un cuartel de la Policía de Investigaciones en la comuna de Ñuñoa.

La detonación sólo provocó daños materiales menores en los accesos de la unidad, sin que se informara de lesionados.

El artefacto fue colocado en un muro divisorio de las dependencias policiales con una casa particular, causando daños en un conducto de agua y otras instalaciones menores.




Según informó radio Bío Bío, un grupo autodenominado “Caravana Iconoclasta por el libre Albedrío” se hizo responsable del ataque, vinculándolo a las denuncias de corrupción y presunta actuación de efectivos policiales con una red de prostitución infantil.

"Hemos atacado un estandarte del estado policial, otra muestra más de vitalidad insurrecta. Saludamos a los pedófilos de la policía de investigaciones", señala el mensaje leído por la emisora.

El texto alude en parte al ex director de la policía civil, Arturo Herrera, quien renunció la semana pasada, y señala a "los combatientes Heriberto Salazar Bello y Mauricio Morales".

Hasta el lugar llegó personal de cuatro compañías de bomberos y miembros del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE).

No hay comentarios: