sábado, 27 de junio de 2009

CARTA PARA FERNANDO : Iglesia Católica y militares prisioneros



SE TRANSCRIBE CARTA DIRIGIDA A DON FERNANDO MARTÍNEZ SOBRE LA IGLESIA CATÓLICA Y LOS MILITARES PRISIONEROS.

Fernando:

Leyendo el Periódico digital de hoy sábado 27 de junio de 2009, comparto plenamente tus conceptos en referencia a los dichos del general (r) Humberto Julio quien es una gran persona, pero en esto te apoyo a ti ya que es una realidad lo mal que se ha portado la Iglesia Católica con los prisioneros militares. Recuerdo bien que el MDS hizo y contactó a la Iglesia y cuando fueron las señoras de varios oficiales a hablar con personeros de esta Iglesia Católica, estos simplemente les dijeron "los tendremos en nuestras oraciones". Muy bonito y espiritual pero en la realidad nada concreto.

Sin embargo desde el Cardenal Silva hasta el último "cura del pueblo" ayudaron a terroristas y extremistas de izquierda que caían presos o heridos en enfrentamientos con organismos de seguridad y que fueron cuidados y protegidos por la mal llamada "Vicaría de la Solidaridad" y que además se negaron a entregar la fichas médicas de terroristas cuando fue encontrada la Clínica (clandestina) "Chiloé" dependiente de esta Vicaría luego del asalto a la panadería "Lautaro" en Santiago donde fue asesinado un carabinero de 21 años de edad; hay una fotografía tremenda en que un sargento de carabineros está tratando de reanimar a este joven mártir. Y fue asesinado por elementos del FMR.

Yo estuve presente en estos hechos con la Fiscalía Militar de entonces, y se abrió un nueva investigación a cargo de un mayor de justicia del Ejército que era Masón para prevenir problemas de conciencia religiosa. Nunca se pudo obtener judicialmente dichas fichas médicas de asesinos e incluso cuando estuvimos a punto de entrar por la fuerza, la autoridad eclesiástica hizo que un asesor en materias religiosas del Presidente Augusto Pinochet le convenciera de ordenar que no se allanara tal Vicaría. Y ahi quedaron impunes los terroristas marxistas bajo las faldas de los curas rojos. Y estos sacerdotes y obispos ayudaron a personas que estaban en plena actividad "revolucionaria", es decir fueron coopartícipes (cómplices o encubridores) de esas acciones de terrorismo como asesinatos y robos entre varias.

En cambio hoy, militares inactivos, viejos y enfermos, no existe NADIE COMPROMETIDO con ellos de parte de la Iglesia Católica, incluyendo al Obispo castrense y soy testigo de las decenas de veces que se le ha pedido que vaya un capellán a hacer misa una vez por semana al Penal de Cordillera y creo que no han ido más allá de diez oportunidades en los cuatro años que ahí se encuentran los oficiales recluidos. Sólo han pedido ayuda espiritual, no que aboguen por ellos. Y he visto la ingenuidad de algunos de creer que la Iglesia Católica actual hará "algo" por lo prisioneros militares. Llevo años oyéndolo y me parece de la ingenuidad más absoluta.

Si estos mismos de la Iglesia como el Cardenal Errázuriz y Monseñor Precht han ido a ver a oficiales y sub-oficiales a Punta Peuco...¿porqué no han ido a Cordillera? PORQUE HAY UNA ORDEN DEL GOBIERNO DE DIVIDIRLOS ENTRE "INOCENTES Y/O CULPABLES" YA SEA EN LOS MEDIOS O CON ESTAS VISITAS ESPIRITUALES, A OBJETO DE QUE JAMÁS EXISTA UNIÓN ENTRE ELLOS, PORQUE ASÍ PUEDE EL GOBIERNO MARXISTA OBTENER MÁS DE ALGUNA VENTAJA EN EL SENTIDO DE "QUEBRAR" A ALGÚN PRISIONERO PARA QUE "DIGA LA VERDAD"...LO CUAL VUELVE LA CANTINELA DE LOS DDHH Y PRECISAMENTE CUANDO SE NOS VIENEN LAS ELECCIONES.

Manuel Contreras Valdebenito.

PD: Encuentro excelente idea la disposición de Pastores Evangélicos de ayudar espiritualmente a nuestros Prisioneros.

No hay comentarios: