lunes, 29 de junio de 2009

COMENTARIO POLÍTICO SEMANAL

PATRICIO GREZ DE H.

Un estudio realizado por la empresa Conecta Media Research en el mes de mayo de 2009, involucró a los noticieros de canal 13, TVN, Mega y Chilevisión; y los pasquines La Tercera, El Merculo, La Segunda, Las Últimas Noticias, La Cuarta, La Nación, D. Financiero, Estrategia; las revistas Qué Pasa, Capital, Poder y América Economía. Dicho estudio concluyó que lejos el candidato con mayor “exposición mediática” es el candidato del oficialismo, el Narigoncete Frei. Usted se preguntará, ¿Cómo es posible?...mal que mal el Narices es más fome que trote de vaca, tiene muy poca gracia el pobre, ¿Porqué acapara la atención de los medios?...Muy fácil, se lo he dicho una y mil veces…todos los medios en Chile, incluso los supuestamente de deresshha, están repletos de periodistas oficialistas. Hay miles de periodistas pagados por el gobierno, como asesores o bajo otros conceptos, es parte de la infernal maquinaria gramsciana para capturar “La Curtura”.


El caso de Chilevisión de Tatán Piñera es el más emblemático, dominado desde siempre por la izquierda, incluso en aquellos lejanos tiempos en que no se llamaba Chilevisión sino Canal 9 de la U de Chile. Y dentro de Chilevisión, el caso más emblemático es el programa político Tolerancia Cero, que por largos años fue un panel con 100% de panelistas progre-izquierdosos y que todavía no está 100% equilibrado. En su emisión del Domingo pasado convidaron al diputado UDI Kast, al cual casi no dejaron hablar, el chascón Villegas fue especialmente agresivo y llegó a decir que los embriones son seres vivos pero no son seres humanos, te pasaste chascón. También se habló del golpe de estado en Honduras y Paulsen insistía en que Venezuela es una democracia porque Chavez ganó por los votos.

Es como si dijera que Hitler tenía legitimidad democrática porque fue elegido por los votos. Misma cosa el Chicho Allende y la UP que llegaron al gobierno por los votos pero que de ahí en adelante se empeñaron en conquistar el poder total, pasándose por el arco de triunfo el Estatuto de Garantías Democráticas, recurriendo a todo tipo de malas artes, con el evidente propósito de someter a todas las personas al más estricto control económico y político por parte del Estado y lograr de ese modo la instauración de un sistema totalitario modelito Socialismo Real. Esto no es cuento mío, ni tampoco fue invento de la mayoría de diputados en su ya famoso pronunciamiento de Agosto de 1973, lo reconocen hoy gente honesta como el PS Lucho Guastavino o el ex-mirista Mauricio Rojas, actual diputado de deressha en Suecia.

No se exactamente que nombre ponerle, pero lo que si está fuera de toda duda es el carácter anti-democrático del gobierno de Chávez. Venezuela no es una democracia. Lo que define una democracia, más allá del acto electoral, es la República, la separación efectiva de poderes, la existencia de un estado de derecho, el respeto por la disidencia política, el tratamiento equitativo para todos los ciudadanos ante la ley, el respeto por todas las libertades, incluyendo las de educación y conciencia, y ciertamente incluyendo la libertad de prensa, la rendición de cuentas y la transparencia en el manejo de los fondos públicos, etc. etc. etc. Es perfectamente demostrable y documentable que el gobierno de Hugo Chávez no cumple con ninguno de estos requisitos.

Chávez habla del Socialismo del Siglo XXI y también le gusta compararse con Simón Bolívar. En estos ocho años la experiencia venezolana sugiere que lo que Hugo Chávez ha instaurado en Venezuela, a pesar de todos los rótulos ideológicos que pueda utilizar, tiende a ser un régimen fascista. El militarismo, la obsesión por la seguridad del estado y por la propia seguridad del caudillo, el adoctrinamiento de los niños, la creación de bandas civiles armadas, el nacionalismo exacerbado rayano en la xenofobia, el contacto mesiánico y directo con las masas, la búsqueda de chivos expiatorios a los cuáles insultar, perseguir y castigar, las pretensiones expansionistas, todos estos componentes apuntan a un Estado de naturaleza fascista, más que a ningún otro modelo político.

No hay comentarios: