lunes, 29 de junio de 2009

UN 29 DE JUNIO DESDE HACE 36 AÑOS


En un día como hoy hace 36 años:
Bautismo de fuego del Arma de Blindados.
Impulsados mas que por sus motores, por el patriotismo, el idealismo desinteresado y el sagrado juramento a la bandera.
Honor y Gloria a los que rindieron sus vidas en esa contienda.
Caiga la vergüenza sobre quienes ese día, desde el interior de las filas arriesgaron la guerra civil y mataron a sus compañeros, anteponiendo su cómoda posición e ideología al espíritu de cuerpo y compañerismo.
No nos importe que hoy se inauguren recintos con sus nombres.
Pasaran a la historia como lo que fueron
Agradecemos a las actuales autoridades que han decretado por primera vez este día como Feriado Oficial.
Como corresponde no mas


Raùl Munizaga Neumann
Blindado

Santiago, 29 de Junio 2009


CON PERMISO, SOY BLINDADO

Con permiso, soy Blindado
¿ Me dejarían pasar?
Tengo mi cuerpo de acero y el corazón de cristal
Luzco un escudo en mi pecho
y en mi alma brilla un fanal

Cuando voy por los caminos.
nadie me puede atajar,
nadie podría oponerse
a mi seguro rodar.
Aplasto, choco y maniobro,
tengo gran movilidad.
me sobra la iniciativa y luzco agresividad.

Soy arma del siglo XX y tengo capacidad,
Para esperar muy tranquilo cualquier acción nuclear.

Mis tanques van formando en cadena o en profundidad
envuelvo si es necesario, o bien,
ataco frontal

Si en un combate de encuentro,
alguien me quiere parar.
luzco el legendario arrojo que me dio Caupolicán,
me enseño Sofanor Parra. Baquedano y muchos mas.

Con permiso soy Blindado
¡ Me quieren dejar pasar!

Nada puede impedirme el objetivo alcanzar
Sea arena, barro o nieve
para mi todo es igual.
¡ Adelante los Blindados!
que tenemos que llegar con la unidad completa
a nuestra finalidad
Con los ojos bien abiertos y la fe en el ideal,
dejamos atrás desiertos que nadie pude cruzar.


El coraje y el arrojo son nuestra marca esencial.
el que no luzca esa clase
mejor busque otro lugar.

Con el tricolor flameando en nuestro mejor sitial
iremos hacia delante en nuestra marcha triunfal.

¿ Poder de fuego?
¿ Quien dijo movilidad?
¿Alguien pidió aplastamiento en toda su intensidad?

Dejé a un lado las espuelas y mi hermoso caballar,
por que así lo exigió el avance
de la ciencia militar.
Reconozco que una lágrima no pude disimular.
cuando mis pingos partieron
hacia otra inmensidad.
Pero soy roto chileno y
si eso me hizo llorar,
ya se me pasó la pena por que
tengo a Chile en mi altar y
el progreso de la Patria es mi prioridad.

Soy un escuadrón de tanques y
brilla en mi alma un fanal
que cual antorcha infinita me alumbra el paso que dar.
Cortina de humo al pasado
Bienvenida realidad.
Mimetismo a la nostalgia y un abrazo a la verdad.

Con permiso o sin permiso
Soy Blindado
Y por Cordillera y Punta Peuco
En misión de rescate de nuestros prisioneros
¡VOY A PASAR!





No hay comentarios: