El pasado 27 de marzo, Muévete Chile dirigió una petición al comando de Sebastián Piñera solicitándole su opinión sobre el aborto y el derecho a la vida. Su respuesta nos llegó hace unos días: “(…) Hemos recibido su mail, y de parte de Sebastián Piñera le agradecemos comparta sus inquietudes con nosotros. En cuanto a su pregunta, Sebastián se declara una persona pro vida, por lo tanto, va a defender la vida siempre y especialmente la de un ser indefenso como es la del niño que está por nacer. Y por estos motivos jamás va a transar a sus principios y convicciones por razones electorales.
Esperamos haber aclarado sus dudas,
Se despide afectuosamente
Guadalupe Irarrázaval P.
Comando de Sebastián Piñera”.
El sábado recién pasado, el candidato presidencial de la Alianza sorprendió con su público repudio al dictamen de Contraloría que reafirma la prohibición establecida por el Tribunal Constitucional, de distribuir la píldora del día después. Pues bien, en el tiempo que media entre una encuesta y otra, Sebastián Piñera ha demostrado no ser el convencido pro vida que decía ser.
Los ciudadanos podemos estar en desacuerdo sobre las concepciones que convienen mejor al bien del país; por ello, una persona honesta entra de buena fe en el diálogo democrático a confrontar sus ideas y creencias, para hacer valer los principios que considera necesarios para el bien de todos. Sin embargo, a pesar de las diferencias de opinión que los votantes podamos sostener, todos compartimos el anhelo de ser representados por personas que verdaderamente no transen sus ideas y convicciones por razones electorales. Esto es lo propio de una democracia sana y de una cultura que valora el respeto y repudia al engaño.
Todos estamos de acuerdo en que la mera obtención de poder no puede constituir el motivo suficiente para cambiar lo que se dice y piensa, pues ello implicaría desconocer la buena fe que le pedimos al otro en el debate público. Cambiar el discurso, no por convicción, sino que por un puñado de votos es un acto que debería ser repudiado por todos los chilenos, con independencia de las posturas que legítimamente cada uno pueda apoyar, pues ser coherentes y jugar limpio son valores que a todos nos debe interesar proteger, y precisamente su resguardo, constituye razón suficiente para negarle el apoyo a cualquiera que caiga en esta conducta. Envía una carta a Sebastián Piñera rechazando su actuar político.
jueves, 25 de junio de 2009
DE MUEVETE CHILE ; Envía una Carta a Sebastián Piñera rechazando su actuar político :
Etiquetas:
MUEVETE CHILE PIÑERA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario