viernes, 31 de julio de 2009

Gabriel Valdés: ‘’La Concertación está terminándose’’


El ex senador DC sostuvo que el conglomerado oficialista está en su etapa final y expresó su temor respecto a "lo que venga después".

El Mostrador

"Yo creo que la Concertación esta terminándose y Eduardo Frei es el mejor candidato posible, pero tengo miedo porque lo que venga después", sostuvo hoy el ex senador DC y ministro de Estado, Gabriel Valdés.

En entrevista con radio ADN, el ex diplomático señaló que el conglomerado oficialista “está en su final y me duele, porque nació en mi casa. Ahí se firmó en secreto con Ricardo Lagos, Hugo Zepeda, entre otros”.

“La Concertación cumplió una etapa”, puntualizó Gabriel Valdés, al tiempo que realizó una dura autocrítica por no aprovechar la oportunidad histórica de realizar cambios sustanciales tras el plebiscito de 1988.

"Nos hemos farreado la oportunidad de hacer un país más moderno. Eso de debe a que Pinochet fue muy duro y nosotros no fuimos lo suficientemente fuertes. Salimos de la coyuntura Pinochet y no tuvimos más fuerza que ganar el plebiscito y la prueba es que él siguió en el Ejército. La transición nos ablandó", subrayó



1 comentario:

Javier Bazán dijo...

Siempre han sido duros. La mejor prueba es el indulto a los terrorista y poniendo en prisión a los militares. El mundo al revés.