jueves, 27 de agosto de 2009

CARTA: CAMPO DE HIELO



Señor Director:

La Revista del Domingo del día 23 trae una interesante crónica de viajes, “La Otra Patagonia”, que se refiere al Calafate y El Chaitén, en la zona cordillerana austral de Argentina. Respecto de la última localidad, fundada recién en 1995, por razones geopolíticas, como anota el cronista, se la denomina con razón como “la capital nacional del trekking”. Se agrega en la crónica, “hay decenas de senderos que se internan entre bosques (el principal es el que conduce en siete horas a la base del cerro Torre)”.

El viajero confirma en el terreno lo que unos pocos sostenemos desde hace tiempo, que la zona no delimitada por el Acuerdo de 1998 vigente entre Chile y Argentina está siendo ocupada por Argentina. Los centenares de viajeros que van a la zona de Campo de Hielo Sur entienden que recorren los “Andes Patagónicos Argentinos”. Así aparece en todos los mapas argentinos e internacionales, con la frontera dibujada decenas de kilómetros al occidente del monte Fitz Roy. No se pueden consultar mapas chilenos, pues la Cancillería obliga a que éstos contengan un rectángulo vacío, en cumplimiento de una obligación inexistente en el Acuerdo.

La cuestión merece una aclaración urgente de parte de la Cancillería.

Mario Valenzuela Lafourcade

POSTEADO POR :

Posteado por:
lisandro contreras radic
27/08/2009 09:50
[ N° 3 ]
Lo mismo sucedió en Laguna del Desierto. Antes de hacer algo, tal vez convendría preguntar a Aylwin si este "pedacito" es más o es menos.


Posteado por:
Roberto Finat Díaz
27/08/2009 13:45
[ N° 19 ]
I-
Desde que en cierto momento, voluntades y fortunas "europeas" empezaron a inflar al coronel Julio "Argentino" Roca y hasta hoy, no es la Argentina precisamente la que se beneficia de tan incansable como aparentemente demencial presión por la Patagonia chilena de camino hacia las aguas del Pacífico.
Roca, terminada la "Conquista del Desierto" que no pasa de ser la "avivada, Che, ahora que los temibles chilenos están distraídos en guerra al norte", Julio "Argentino" es premiado con los medios y voluntades que lo hacen presidente. Durante su presidencia, sin embargo, comete un desliz que hace manifiestas sus verdaderas intenciones, las intenciones de sus mandantes. En efecto firma, siendo presidente una especia de "tratado" con el "barón" Hirsch.
A resultas de tal se produce una irresponsable transmigración de ciudadanos de origen judío desde Europa Oriental hacia la Argentina, especialmente al comienzo ya que luego re emigran a las ciudades, la Patagonia. La declaración Balfour entrega a los sionistas (que no son sinónimo de "los judíos", de hecho sus mayores detractores son judíos, frecuentemente rabinos) la certeza que Inglaterra les entregará Palestina y simplemente se desentienden de los cientos de miles de judíos pobres que han acarreado al país trasandino.
Hoy, enfrentando el estado de Israel enormes peligros y dificultades, los sionistas continúan con su presión por dominar la totalidad de la Patagonia. Otra vez es Argentina, curosamente mucho más inconciente que nuestro muy inconciente Chile, la pata del gato para sacar la castaña del fuego.
Chile (más bien cierto general hoy retirado y en un momento condecorado por la Municipalidad de Jerusalén) clusura el regimiento de Aysén, un desaprensivo almirante cierra la base naval antártica Arturo Prat, y la FACh presumiblemente muy enredada en los ratanes y los elkanes, saca la última unidad de cazabombarderos de Punta Arenas. Nuestro sur está muy débil en sus defensas militares y el Estado ha permitido a cierto Turista que nos "estrangule" la continuidad de carreteras a la altura de sus faraónicas adquisiciones.



Posteado por:
Roberto Finat Díaz
27/08/2009 13:45
[ N° 20 ]
II-
No, no es "Argentina" la que presiona nuestra soberanía territorial buscando desplazarnos, esa república hispana está a las puertas de la muerte, es el sionismo bajo los ropajes de ese cuasi cadáver de país el que continúa lo iniciado por Hirsh y Julio "Argentino" Roca su obediente agente y paniaguado.
En Chile, siempre una parte de la aristocracia tradicional y una parte de la clase media más ilustrada ha sido favorable a esos avances desde el atlántico, militan ellos, cual sus padres y sus choznos militaron, en sectas y logias que responden a los mismos Altos Poderes Internacionalistas a los cuales responde el sionismo que es una impostura del judaismo al adjudicarse su representación sin acuerdo de todos los "representados", como miles, tal vez millones de judíos fieles a la Torah hoy lo atestiguan.
El problema es mucho más grave. Vale la pena observar que tal ya le pasó a Chile en 1879-84, Perú y Bolivia maquinan contra Chile y, una parte de los mapuches se quiere separar de la Unidad Nacional. Est último recuerda la sublevación de Arauco cuando el Ejército de la Frontera tuvo que partir a luchar al norte, una guerra tan "oportuna" a los avances de Roca/Hirsch. Aquellos araucanos se levantaron y atacaron a los guardias nacionales y civilidad chilena con armas que habían recibido de la "Argentina".
Dos veces tropezaremos con las mismísimas piedras, señores, eso no lo hacen ni las mulas viejas.




No hay comentarios: