viernes, 28 de agosto de 2009

CUATRO CARABINEROS HERIDOS POR ATAQUE DE ENCAPUCHADOS


COMENTARIO:
HASTA CUANDO SR. MINISTRO Y SUBSECRETARIO DEL INTERIOR SEGUIREMOS CONVIVIENDO CON EL TERRORISMO EN LA ARAUCANÍA?
QUE MEDIDAS HA TOMADO EL SR. IZQUIERDISTA "CAVIAR" EN LA ZONA?
ESTO SUCEDE PORQUE, CARABINEROS NO SE SIENTE RESPALDADO NI POR SUS MANDOS NI AUTORIDADES.

CIUDADANO CHILENO, TU QUE VOTAS, TENER PRESENTE PARA LA PROXIMA ELECCIÓN A QUIENES HAY QUE ELEGIR.
RUS

Cuatro carabineros heridos tras ataque de encapuchados en fundo de René UrbanLa lesión más grave la sufrió el teniente coronel Claudio Meneses, quien recibió un impacto de perdigón en el borde del ojo izquierdo, mientras cumplía una orden judicial de desalojo.

Iván Fredes, El Mercurio


SANTIAGO.- Un mayor de Carabineros y otros tres efectivos policiales resultaron heridos con perdigones al ser atacados hace pocos minutos por encapuchados armados cuando cumplían una orden judicial de desalojo del fundo La Romana, propiedad del agricultor de Ercilla René Urban.

La lesión más grave la recibió el teniente coronel Claudio Meneses, quien recibió un impacto de perdigón en el borde del ojo izquierdo, mientras los otros tres funcionarios que lo acompañaban fueron impactados con municiones en sus manos.

Según reveló Melanie Urban, hija del propietario del predio, el jefe policial fue atacado con disparos a una distancia no superior a 5 metros . La mujer se encontraba junto a su hermano Héctor a unos 300 metros del lugar, mientras unos 70 mapuches encapuchados, entre ellos, 6 a 8 con armas, atacaban a los carabineros.

Este últimos, además de estar a cargo del desalojo cumplen protección policial permanente en el predio.

Personal de inteligencia policial detectó que entre el grupo atacante también habían mapuches de la zona del lago Budi y de Tirúa, los cuales forman parte de la nueva alianza territorial mapuche que lidera Juan Catrillanca, lonko de Temucuicui, vecino a las tierras de Urban.

Las escaramuzas comenzaron alrededor de las 6 de la mañana cuando los encapuchados ingresaron al predio y levantaron una ruca para guarecerse, tal como ocurrió con una toma similar registrada la semana pasada en La Romana.

Desde el año 2000 a la fecha los cuatro predios que el agricultor René Urban posee en ese sector de Ercilla han sido objeto de 64 ataques, entre atentados incendiarios, quema de cosechas agrícolas, corte de cercos, quema de casas patronales, muerte y robo de animales entre otros.



No hay comentarios: