miércoles, 30 de septiembre de 2009

SUPREMA DICTA SENTENCIA


Suprema dicta sentencia por secuestro calificado del matrimonio de Cecilia Bojanic y Flavio Oyarzún

Miércoles 30 de Septiembre de 2009

Fuente :La Segunda Online



La Corte Suprema dictó sentencia en la investigación por los secuestros calificados de Cecilia Bojanic Abad (embarazada de cuatro meses) y Flavio Oyarzún Soto, ocurridos a partir del 2 de octubre de 1974, en la comuna de Santiago.

En fallo dividido (en causa rol 3378-2009), los ministros de la Segunda Sala del máximo tribunal del país Nibaldo Segura, Jaime Rodríguez, Rubén Ballesteros, Hugo Dolmestch y Carlos Künsemüller, determinaron las siguientes sanciones en contra de seis ex agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA):
- Manuel Contreras Sepúlveda: 10 años de presidio por su responsabilidad como autor de ambos secuestros calificados. Sin beneficios;
- Marcelo Moren Brito: 4 años de presidio por su responsabilidad como autor de ambos secuestros calificados. Se concedió el beneficio de la libertad vigilada;
- Miguel Krassnoff Martchentko: 4 años de presidio por su responsabilidad como autor de ambos secuestros calificados. Se concedió el beneficio de la libertad vigilada:
- Fernando Lauriani Maturana: 4 años de presidio por su responsabilidad como autor de ambos secuestros calificados. Se concedió el beneficio de la libertad vigilada;
- Maximiliano Ferrer Lima: 4 años de presidio por su responsabilidad como autor de ambos secuestros calificados. Se concedió el beneficio de la libertad vigilada, y
- Orlando Manzo Durán: 3 años de presidio por su responsabilidad como cómplice de ambos secuestros calificados. Se concedió el beneficio de la remisión condicional.

Los ministros Segura y Ballesteros se mostraron partidarios de acoger la excepción de prescripción de la acción judicial y determinar la absolución de los seis agentes acusados, atendido el tiempo transcurrido desde la ocurrencia de los hechos.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello, as you can see this is my first post here.
In first steps it's really good if someone supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
Thanks in advance and good luck! :)