jueves, 1 de octubre de 2009

ARGENTINA : CARTA SOLICITADA


SOLICITADA

A los ciudadanos de la Nacion Argentina y a la honorable corte suprema.

Como ciudadano de la Nacion y teniente coronel (R) del ejercito argentine, deseo expresar que soy un preso politico y

me siento victima por llevar mas de seis anos detenido sin condena.

Un encierro infamante e injusto, producto de un sistema judicial que hasta hace muy poco se mostraba como un

apendice de los designios politicos del ejecutivo.

Siento que corren nuevos aires de independencia en la justicia, que de a poco se atreve a poner coto al autoritarismo

de quienes detentan la conduccion administrativa de la Nacion.

En ese sentimiento, en esa legitima esperanza es que me veo obligado a exponer ante la opini6n publica en general y en

especial ante quienes tienen la responsabilidad de mi juzgamiento, consideraciones que hasta ayer habrian caido en

saco roto por el temor y la genuflexi6n.

Es tiempo de decir entonces, que nunca he renegado de la actividad que me cupo como oficial del ejercito, porque la

misma ha sido transparente, alejada de cualquier intencionalidad perversa o artera.

Jamas oculte nada a la justicia, porque nada tengo que ocultar; sin embargo, contra toda logica y razon y muy fuera del

marco de las leyes de la republica, sigo privado de mi libertad.

En ninguna diligencia sumarial, existe constancia alguna que abone las imputaciones que se me realizan; por el

contrario, la justicia y la historia, conocen de lo limitada y hasta casual de la participacion que me cupo en el hecho

conocido como "el caso palomitas".

Existen suficientes constancias en las actuaciones judiciales que me permiten decir que mi detention por carente de

f undamentos y por haber duplicado el plazo miximo que la ley autoriza para privar a un ciudadano de su libertad, solo

puede provenir de un sentimiento antimilitar que por su obscena dimension no se detiene a diferenciar entre inocentes

yculpables.

Tanto el suscripto como su defensor oficial ad-hoc, se encuentran en un total estado de indefension, porque casi todo

lo que se decide judicialmente en estas actuaciones es contrario a derecho.

Pido a Dios que los odios y rencores que aun subsisten y se alimentan dia a dia contra las fuerzas armadas y las institu-

ciones de la republica, concluyan de una vez por todas por el bien de nuestra amada patria, sumida actualmente en la

irracionalidad y la intolerancia.

Quiero seguir confiando en la justicia en un acto de docencia ciudadana para con mis hijos y mis nietos, rogando a

Dios que no sean estos quienes deban intentar alcanzarla despue's de mi muerte.

Hugo Cesar Espeche

Teniente Coronel (R)

LE: 8.172.862





No hay comentarios: