jueves, 29 de octubre de 2009

CRISTINA FERNÁNDEZ VISITA CHILE


Cristina Fernández en histórica visita para integración Chile-Argentina

/ Lanacion.cl
La Presidenta argentina firmará mañana con Michelle Bachelet nuevo Tratado de Integración y Cooperación entre ambos países. Esta tarde hay bilateral en La Moneda, y una cena en honor a la visita trasandina.


Alrededor de las 16:25 horas, la Presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner arribó a Santiago para cumplir una visita de Estado, con una intensa agenda de dos días en el país. La visita tiene como punto central la suscripción del Tratado de Integración y Cooperación entre Chile y Argentina, que viene a renovar el acuerdo suscrito en 1984.

La rúbrica del acuerdo se realizará mañana en Maipú. Se trata de un escenario simbólico, dado que es el mismo lugar donde José de San Martín y Bernardo O’Higgins sellaron con un abrazo en 1818 la derrota de las tropas españolas, lo que consolidó la independencia de Argentina y Chile.

Para esta tarde está contemplada una bilateral entre Michelle Bachelet y Mandataria argentina en La Moneda, tras lo cual habrá una declaración a la prensa. Más tarde, la Presidenta ofrecerá una cena de Estado en su honor, a la cual se esperan cerca de 200 invitados, entre ellos el exitoso DT de la selección chilena Marcelo Bielsa. Además, está contemplada una presentación folclórica a cargo de Isabel Parra y un menú de mariscos.

La Mandataria argentina desplegará una intensa agenda en Chile. Entre las actividades, mañana inaugurará junto a Bachelet la Feria del Libro de Santiago, que tiene como país invitado justamente a la nación trasandina.

La visita de Cristina Fernández de Kirchner se enmarca en una relanzamiento de los vínculos bilaterales que tendrá como punto cúlmine el 28 de noviembre.

Ese día, Bachelet y Fernández tendrán un encuentro con Benedicto XVI para recordar la mediación papal que descomprimió la controversia por la soberanía del canal de Beagle.



No hay comentarios: