domingo, 29 de noviembre de 2009

COMENTARIO POLÍTICO SEMANAL


PATRICIO GREZ DE H .

Leo al PS Gonzalo Martner en el Merculo del Domingo: "Desde la candidatura de Eduardo Frei se propone fortalecer la educación municipal, pero entregando recursos sólo a aquellas escuelas que demuestren buenos resultados. Y a mí eso simplemente me eriza. ¿Y a la escuelas municipales con malos resultados les vamos a quitar recursos, vamos a dejar de darles recursos adicionales? Tiene que ser exactamente todo lo contrario. La Concertación que yo he conocido hubiera sido incapaz de hacer una propuesta tan neoliberal y reaccionaria."

No hay caso con la izquierda jurásica, no entiende que los recursos para educación aportados por los contribuyentes van a los escolares. Por eso los llaman "Subvención Escolar". Los recursos no van a las escuelas con sus ladrillos, pasillos, puertas, ventanas y profesores apernados.

Gonzalito, se que me estas leyendo desde tu cómoda e inmerecida embajada en Madrid, te informo que los recursos para la educación no son distribuidos a su pinta por los burócratas iluminados entre las escuelas y liceos, no Gonzalito, así no es la cosa.

Toda esta cantinela progre de “reforzar la educación estatal” y “estatizar la educación estatal” en el fondo pretende asignarles una menor subvención a las familias que opten por proyectos de educación particular en vez de la educación estatal, lo que es una discriminación inaceptable y un ataque directo a la Libertad de Educación.

Si Juanito y Pedrito tienen la misma condición socio-económica, ambos deben recibir igual subvención escolar, sin importar que la familia de Juanito prefiera enviarlo a un colegio particular y la de Pedrito a un liceo estatal. Son las familias las que deciden a que colegio favorecer o "reforzar" matriculando a sus hijos. ¿Cachaste Gonzalito? ¿Cuantas veces habrá que repetirles la explicación a la progresía izquierdosa estatista? Es francamente preocupante, ¿Son huemules o se hacen?


No hay comentarios: