martes, 24 de noviembre de 2009

GOBIERNO DEL PERU CONVOCA A MARCHA CONTRA ARMAMENTISMO(CHILE)


COMENTARIO:
NO ME CABE LA MENOR DUDA, QUE LA MARCHA ES UNA ALUSIÓN DIRECTA EN CONTRA DE CHILE, LO QUE ALAN GARCIA LO DISFRAZA DE "CONTRA EL ARMAMENTISMO".
COMO SIEMPRE, CON SUS DICHOS PEYORATIVOS Y OCULTOS PROPIO DE UN GOBERNANTE DE BAJA ESTOFA, OPORTUNISTA Y FANFARRÓN. BONITA FORMA DE LEVANTARLE EL EGO AL PUEBLO, QUE LO HA CASTIGADO, POR SU MAL DESEMPEÑO COMO GOBERNANTE Y CON ESTAS ACTITUDES EMPLEA EL SENTIMIENTO DE LA GENTE COMO CHIVO EXPIATORIO, A NUESTRO PAÍS. LAMENTABLE SU GESTIÓN SR. GARCIA.
RUS.
El próximo viernes, en todo el país:
Gobierno de Perú convoca a marcha contra armamentismo en tenso momento con Chile

Ministras del Trabajo, de la Mujer y de la Producción pidieron a todos los peruanos desfilar vestidos de blanco. Los actos principales serán en Lima y en Tacna, porque esa ciudad "es el símbolo del patriotismo".


Tres ministras del gabinete del Presidente Alan García convocaron a "una gran marcha por la paz y contra el armamentismo" para este viernes.

"Esta marcha pretende demostrar al mundo que el Perú es un país pacifista y que eso es la base de nuestro desarrollo", anunció ayer la titular del Trabajo, Manuela García, quien organiza la que denominaron "Gran Marcha por el Perú" junto a las ministras de la Mujer, Nidia Vílchez, y de la Producción, Mercedes Aráoz.

"Es una marcha por la paz, somos una nación que no cree en armamentismos ni en mecanismos de disuasión agresiva y mucho menos en el espionaje, que son prácticas ajenas a un país que quiere progresar", aseguraron en una convocatoria citada por el diario La República.

Según un comunicado del Ministerio del Trabajo, Manuela García hizo una invitación "a participar en esta movilización de afirmación nacional y vocación pacifista a todos los peruanos y peruanas, a los estudiantes, profesionales, gremios empresariales y organizaciones sindicales, a las organizaciones de base y a la sociedad civil".

"Ante los últimos sucesos, saldremos a las calles a marchar, a expresarnos cívicamente por la paz, por la integración, por el desarrollo, por que el Perú avance y América Latina también", dijo.

Aráoz, por su parte, sugirió "a la población acudir vestidos de blanco, portando banderas y escarapelas, rechazando el armamentismo que nos hace daño".



"Vocación pacifista"

"Celebremos nuestra vocación pacifista, integridad e identidad nacional de un país que sabe perfectamente a dónde va, a un progreso real basado en una correcta utilización de nuestros recursos, los cuales están orientados a dar solución a la pobreza y no hacia un armamentismo que nos hace daño", dijo Aráoz.

Vílchez, en tanto, invocó a las autoridades regionales a plegarse a la "gran marcha". Sostuvo que la jornada será una marcha de "afirmación nacional" y adelantó que ha conversado con "el presidente de la región de Tacna, donde se han comprometido a dirigir una movilización similar", ya que esa región "es nuestro símbolo de patriotismo".

Manuela García señaló que la convocatoria ha tenido mucha acogida, pues se han sumado instituciones públicas como privadas y organizaciones sindicales. "Será una gran fiesta para el Perú, que va camino a ser líder en el Pacífico del sur", dijo.

Sin embargo, algunos organismos peruanos se han manifestado en contra de la convocatoria. El secretario general de la poderosa Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, dijo que su gremio no participará en la marcha, por considerarla "demagógica" y "oportunista". El dirigente acusó al Ejecutivo de no asumir una posición firme en defensa de la soberanía nacional, y dijo que Alan García continúa con una política "pro chilena".

Armada peruana comprará en EE.UU. dos buques para transportes de tanques
En medio de las denuncias sobre armamentismo en contra de Chile, la Agencia de Cooperación de Defensa de Estados Unidos (DSCA) informó ayer al Congreso de ese país sobre la posible venta a Perú de dos transportes de tanques (LST) usados, en una operación que se calcula podría llegar a costar cerca de US$ 82 millones.

Cada uno de estos buques, similares a la barcaza chilena "Valdivia" , desplaza 8.500 toneladas y tiene capacidad para transportar 400 infantes, 30 tanques y 17 camiones.

La armada peruana está interesada en recibir y reacondicionar las LST ex "Fresno" y ex "Racine", y el Pentágono afirma que su utilización le permitiría operar junto con la Marina norteamericana en operaciones antiterroristas y contra el narcotráfico.

Con estos nuevos buques de transporte (cuya compra había trascendido en marzo pasado), la Marina peruana pretende reemplazar parte de sus cuatro transportes de tanques que posee actualmente y que han completado más de 40 años de servicio.



No hay comentarios: