domingo, 29 de noviembre de 2009

¿HABIAN ESCUCHADO HABLAR DE ESTE SACERDOTE?


El Padre JUAN BAUTISTA LAZO es de la Promoción de Julio de 1973.


Amigos :

El artículo escrito mas abajo, fue hecho por el Padre Juan Bautista Vásquez Lazo, ex-cadete y gran defensor de los militares procesados y presos.
Es el encargado de la CREN Rancagua.
Les envío el escrito para que lo difundan y no todos los curas están del otro lado.

Un cordial saludo
Pancho Rojas y Manuel Pérez S.

¡Paz y Bien!


Estimados oficiales, suboficiales y soldados de la patria, amigos todos de la libertad de Chile:

El día viernes a través de Radio Santiago en AM, durante el programa Radio denuncias hablé sobre los militares procesados y presos en Punta Peuco y Penal Cordillera y expresé los mismos pensamientos de la CREN.
En forma corta, hablé que los juicios contra los militares eran una persecución política y que los tribunales no sólo no habían hecho justicia, sino que habían vulnerado el Estado de derecho.
Y se había aceptado en muchas ocasiones, declaraciones falsas contra nuestros militares.
Hice referencia al caso del Brigadier Krasnoff, Comandante Ovalle, Brigadier Polanco, por nombrar algunos.

Y con firmeza y claridad expresé que el ex presidente Eduaro Frei Montalva no era un mentiroso ni jamás mintió. Y que por tanto su carta pública a su amigo y presidente de la internacional DC, el italiano Mariano Rumor, era una declaración de un testigo de primera fuente e indesmentible, esto fue en Noviembre de 1973, en que Don Eduardo Frei M. declaraba que las armas capturadas hasta el momento a los extremistas de izquierda en Chile eran suficientes para armar 15 regimientos, que actuarían contra los chilenos para imponer una dictadura.

Y de la misma carta recordé la entrevista a Miguel Enriquez que fue un extremista del MIR que asaltaban bancos y asesinaron gente, padre del actual candidato Marco Enríquez.
Entrevista en la que le había faltado tiempo para entrenar sus tropas, para implantar la revolución marxista en Chile, puesto que según él el Golpe Militar en Chile se adelantó.
Recordé que fueron las fuerzas políticas-entre ellas la DC- que pidieron la pronunciación militar para salvar a Chile de la dictadura comunista; concepto que está claramente expresado en la carta de Eduardo Frei Montalva.

Y yo concluí que los militares obligados por las circunstacias históricas no salieron en un carro alegórico a repartir flores sino que a imponer la razón y el derecho.
Con esto parodeaba el brillante discurso de un 21 de Mayo del almirante Navaja. El uso de la fuerza fue el último recurso y por supuesto que hubieron muertos y también heridos.
Pero la venganza de los perdedores ha hecho que con el tiempo quienes salvaron la Patria a costa de su sacrificio hoy día estén muchos de ellos en las cárceles o procesados y perseguidos como si fueran delincuentes.
Cuando la libertad que hoy disfrutamos se la debemos a quienes están cautivos.

Hoy día aparecen nubarrones negros en la diplomacia internacional y un país que a toda costa quiere tener escaramusas de guerra con nosotros.

En la actualidad, se necesita como siempre a personas dispuestas a usar su inteligencia para prevenir a los enemigos y peligros del exterior contra nuestra Patria, pero nos muestran como futuro que a los hombres de inteligencia se les paga con la cárcel.


Invito a escuchar Radio Santiago todos los días de Lunes a viernes en la mañana y a hacer uso de los minutos que nos dan gratis para hablar.
Dicha radio se escucha en toda la zona metropolitana y sexta región.
Y los teléfonos de participación son los siguientes:

(02) 235 9329
(02) 235 9147
(02) 236 0096



¡Que Dios nos Bendiga!

Padre Arcipreste Juan Bautista
Mujica 47 cod. 284-0372 Rancagua- 6 Region - Chile
Teléfono: (56) -72- 229201 Telefono movil: 98399634
http://www.ortodoxo.cl

http://ortodoxo.tripod.com





No hay comentarios: