martes, 24 de noviembre de 2009

Juez Valderrama se declara incompetente para investigar anomalías en mantención de helicópteros


El ministro en visita dejó la indagatoria en manos de la Justicia Militar ya que constató –a través de un informe de la PDI- que las irregularidades detectadas en la Brigada de Aviación del Ejército en Rancagua, no tienen relación con el caso para el cual fue designado: investigar el origen de la fortuna del fallecido GENERAL Augusto Pinochet Ugarte.

Por El Mostrador

Un informe evacuado por la Brigada de Lavado de Activos de la PDI pesó en la decisión tomada hoy por el juez del caso Riggs, Manuel Valderrama, quien se declaró incompetente para investigar las irregularidades detectadas en la Brigada de Aviación del Ejército en Rancagua.

El documento revela que las anomalías descubiertas en la base militar no están vinculadas con la causa que él sustancia: determinar el origen de la fortuna del fallecido Augusto Pinochet Ugarte.

El magistrado dejó la indagatoria en manos de la Justicia Militar.

Los hechos fueron denunciados en secreto por un ex oficial que indicó que se habían pagado de cerca de US$ 3 millones entre 2005 y 2007 por arreglos y piezas inexistentes de helicópteros y aeronaves de esa unidad.

Los antecedentes también están en poder del Consejo de Defensa del Estado (CDE).



No hay comentarios: