viernes, 6 de noviembre de 2009

Kast: "La homosexualidad no es un tema urgente para la sociedad"


El diputado UDI sostuvo que la idea de incluir la homosexualidad en la campaña de Sebastián Piñera "es una línea de volantear temas más de elite que temas reales".
06/11/2009 - 12:25
La tercera

El diputado UDI José Antonio Kast, sostuvo esta mañana que la regulación de las uniones homosexuales no es un "tema urgente para la sociedad" y que las propuestas planteadas al respecto por parte del comando estratégico de Sebastián Piñera, sólo han generado desencuentros con los sectores más tradicionales de la Coalición por el Cambio.

"Este tema (la homosexualidad), a mí al menos, en todos los recorridos que yo hago, por mi zona, por mi distrito, nunca nadie me lo ha planteado. Lo que yo digo es que hay personas que son homosexuales y viven su homosexualidad de manera privada (...) pero no es un tema que hoy día esté planteado por la sociedad como algo urgente", indicó.

En entrevista con ADN Radio, el parlamentario gremialista apuntó sus dardos hacia el senador de RN, Andrés Allamand, y el ex diputado Jorge Schaulsohn, quienes, a su juicio, forman parte de "un grupo dentro del comando estratégico que va más en esa línea, que a mi juicio, es una línea de volantear temas más de elite que temas reales".

Al respecto, manifestó que "lo que genera esta discusión es que un grupo del comando estratégico que es más de elite, que quizás ha visto situaciones como esta en Estados Unidos o en Europa, y lo que ocurre en Chile".

Precisó que "estamos a punto de ganar una elección y si en algo se entorpece o se nos dificulta el triunfo va a ser por responsabilidad de personas como el senador Andrés Allamand y el ex diputado Jorge Schaulsohn que en varios de estos temas han actuado unilateralmente sin poner el tema en el debate interno de la Coalición por el Cambio y eso no se hace".

Kast descartó que su postura sea "una discriminación o que tengamos un problema con las personas homosexuales (...) el punto es qué señales públicas uno da desde el gobierno para fomentar o no una conducta determinada".

Con respecto a las críticas que expresó ante la posibilidad de que la franja de Sebastián Piñera incluyera escenas de parejas homosexuales, Kast dijo que "eso, al menos a mí y al presidente de mi partido, Juan Antonio Coloma, y al presidente del partido Renovación Nacional (Carlos Larraín) nos pareció que no iba en la línea de los problemas urgentes que teníamos que abordar como Coalición por el Cambio".

"Como una coalición que tiene una inspiración cristiana (...) creemos que en ese sentido, no vale la pena hacerlo a través de una franja, que junto con el tema de las uniones del acuerdo de vida en común, que planteaba esta institucionalidad de un matrimonio homosexual, no iba en la línea de lo que nosotros pensábamos, pero me quedo con la tranquilidad de que Juan Antonio Coloma habló con Sebastián Piñera, y él le afirmó que no venía en la franja", indicó.



No hay comentarios: