lunes, 30 de noviembre de 2009

Promueven a Fidel Castro para Nobel de la Paz 2010


COMENTARIO:
ESTO SI QUE ES INSÓLITO, PRESENTANDO AL PREMIO NOBEL DE LA PAZ A UN ASESINO, CORRUPTO Y DICTADOR. SE HA DISTINGUIDO POR EXPORTAR GUERRILLEROS, TERRORISTAS Y ARMAS COMO EL CASO DE CARRIZAL BAJO EN CHILE CON LA ANUENCIA DEL PC CHILENO.
APOSTARÉ, A QUE SERA APOYADO POR TODOS LOS GOBIERNOS IZQUIERDISTA DE LATINOAMERICA.
EN CHILE A LO MEJOR SE LE PROPONE HACERLE UN MONUMENTO E INSTALARLO ANTES DE LA DEL PAPA JUAN PABLO II.
AFORTUNADAMENTE LES ESTA QUEDANDO POCO TIEMPO PARA QUE SE PRODUZCA EL DESALOJO.
RUS.

Fuente :AFP

LA HABANA.- Un centenar de ciudadanos argentinos, venezolanos y cubanos están promoviendo, mediante una carta abierta a firmas, la candidatura del líder Fidel Castro para Premio Nobel de la Paz 2010, cuyo texto publica este lunes el espacio digital Cubadebate.

Según el texto, los firmantes están "recogiendo proposiciones de movimientos sociales, culturales, universitarios, de derechos humanos, sociales y políticos".

De acuerdo a las reglas del Comité Nobel, un "grupo de ciudadanos" no puede proponer un candidato. Solo parlamentarios, ministros, laureados anteriormente, profesores universitarios y el Comité mismo, pueden hacerlo.

Aún así, los promotores de la iniciativa argumentan que los avances de Cuba en educación, salud y solidaridad internacional bajo la presidencia de Castro hasta 2006, cuando se alejó del poder por una grave crisis de salud, hacen al estadista cubano de 83 años un candidato al premio.

"Fidel Castro ha hecho una contribución a un mundo de paz, fletando médicos y ejércitos de ’batas blancas’, maestros, educadores, deportistas y artistas" a otros países, señalaron.





No hay comentarios: