lunes, 30 de noviembre de 2009

Nieto de Pinochet defiende a Lucía Hiriart


L.N.

Rodrigo García Pinochet descartó argumentos del juez Baltasar Garzón que exige millonaria indemnización por blanqueo de dinero.

El nieto de Augusto Pinochet, Rodrigo García, salió en defensa de su abuela y viuda del militar, Lucía Hiriart, quien aparece entre los requeridos por el juez español Baltasar Garzón para una millonaria indemnización por blanqueo de dinero.

“Creo que nuestro país tiene un sistema judicial sólido en el cual hemos confiado con toda la colaboración”, dijo el candidato a diputado independiente por Las Condes a propósito del juicio abierto por las cuentas secretas en el Banco Riggs.

Agregó que “finalmente se ha ido demostrando que aquellas imputaciones eran falsas y a cinco años de esta investigación no hay ningún familiar del general, ex Presidente Augusto Pinochet, procesado por esto”.

Dijo que la acción del juez de la Audiencia Nacional de España, que fue quien consiguió la captura de Pinochet en Londres en 1998 por violaciones a los derechos humanos, es una nueva persecución política contra su familia

Respecto del estado de su abuela, dijo no ha tratado el tema con ésta para “no molestarla” y que hasta ahora no ha llegado ninguna notificación respecto del estado de ese proceso en España.

En tanto, el ex vicecomandante en jefe del Ejército, general ( R) Luis Cortés Villa, estimó que la medida es sospechosa en el estado actual de las elecciones ligándola indirectamente a la candidatura de Eduardo Frei.

“Siempre deja la sospecha de que cuando se va a terminar esto y a lo mejor hoy día están dando sus últimos batatazos para poder mantener el poder”, apuntó el actual gerente general de la Fundación Pinochet.



No hay comentarios: