
¡Paz y Bien! Estimados Oficiales y suboficiales de las fuerzas armadas y de orden, amigos y amigas, compatriotas todos:Remito a ustedes un e-mail que he enviado el 10 de diciembre a Radio Santiago a su director el ex diputado demócrata cristiano don Waldo Mora Longa: La Infame teoría del homicidio de Frei Montalva. Distinguidos señores:Don Waldo Mora director de Radio Santiago, Don Gerardo Ayala periodista y conductor del programa Don Cristián Carrión jefe de prensa de Radio Santiago.
Quisiera por medio de esta, felicitarlos y agradecerles la valentía y objetividad con que han enfrentado los diferentes temas de la realidad nacional, sobre todo este último caso público con ribetes de verguenza nacional; el supuesto asesinato del distinguido estadista y presidente de Chile, don Eduardo Frei Montalva.Si ustedes me lo permiten quisiera hacerles unos pequeños alcances y les adjunto una visión resumida del asunto que nos ocupa. Quiero hacerles notar lo sospechoso del caso.
1.- La aseveración del Juez Alejandro Madrid, que investigaba la causa del químico Berrios y llega al caso Frei por porfiada insistencia de la familia Frei , representada por el abogado Alvaro Varela quien fue prominente líder del MAPU en la Escuela de Derecho en la Universidad de Chile, en la época de la unidad popular. Este abogado logra que se tipifique la muerte del presidente Frei como "homicidio".
2.- No existe ninguna prueba real que sostenga tal aseveración.
3.- El juez Madrid en causa penalmente a 6 personas bajo la acusación de Homicidio simple, cuando en realidad si fuera cierta su "peregrina teoría" del homicidio de acuerdo a como él lo plantea y su abogado; sería homicidio calificado.
4.- Si fuera tan acusiosa y real la investigación, los encausados tendrían que ser más.
5.- En ningún momento de la resolución judicial el Juez Madrid hace referencia al caso Berrios y al tal mentado "Gas mostaza".
6.- La tal aseveración de los tiempos judiciales no son los mismos de los tiempos políticos, para justificar que a 6 días de la elección se cambie la tipificación y se encause penalmente a 6 personas entre ellos mayoría médicos, es una prueba fehaciente de una verdad y de una mentira. La falasia está en pretender justificar y hacer equivalente los tiempos jurídicos y los políticos cuando no tienen ninguna relación. En el caso Frei y en este enjuiciamiento no existe ninguna norma legal que haya obligado al Juez a dictar los procesamientos en la fecha en que lo ha hecho.
7.- El juez sabe que lo que hizo es incorrecto por tanto, para salir del caso inteligentemente y públicamente ha emitido opiniones personales que tienen a la vez implicancia política sobre la familia Frei , lo que hace obligatoriamente necesaria una recusación con lo cual tendrá que salir del caso, lo que significará un argumento a la familia Frei para decir que se entorpece la investigación.
8.- Lo más grave de este caso es que se mancha el honor y la dignidad del Ejército de Chile, conectando con el supuesto asesinato a la DINE (Dirección de Inteligencia Nacional del Ejército) y para eso utilizan como carne de cañón al chofer de don Eduardo Frei. Es fácil para un Juez en el sistema inquisidor antiguo en corcondancia con la familia Frei por medio de su abogado manchar nombres y el honor de personas e instituciones.
9.- Como ustedes bien saben, el Juez Madrid fue nombrado en Noviembre del 2002 en la Corte de Apelaciones, bajo el gobierno del señor presidente Ricardo Lagos - siendo, como es sabido, de tendencias de izquierda y apoyado por la izquierda concertacionista- lo que hace fácil que pese a no tener pruebas este caso se invente con fin de favorecer a la concertación representada por Eduardo Frei Hijo, quien está perdiendo todas las elecciones, lo que significará la derrota a la concertación.
10.- No olvidemos que el FBI fue lapidario en su informe el año 2002, en que analizando las muestras enviadas del cadáver de don E. Frei, su resolución final fue que no existía ninguna sustancia química anormal en los restos.
11.- El informe de Bélgica no encontró ningún rastro de gas mostaza en las muestras del cadáver del presidente Frei y la única opinión que toma en consideración el juez sería las declaraciones que anteriormente había desmentido de una tanatóloga de la Unviersidad de Chile, que afirmaba que a Frei lo habían envenenado con un compuesto químico.
12.- Respecto al infundio y supuesto complot que habría existido según el abogado Alvaro Varela (Querellante por parte de la familia Frei ), se habría preparado con 6 meses de anticipación. Lo que es una absoluta falsedad ya que cuando don Eduardo Frei Montalva tomó la desición de operarse según lo expresado por don Waldo Mora públicamente en Radio Santiago el día 9 de diciembre, el partido Demócrata Cristiano se preocupó de la seguridad del ex presidente de la república, y así tenemos que todo el cuerpo médico que lo atendió eran miembros del partido demócrata cristiano.
También se eligieron los paramédicos y enfermeras, y hasta los guardias privados eran de absoluta confianza del partido Demócrata Cristiano. Lo que hace inverosímil los dichos de Varela.
Por tal motivo no cabe absolutamente duda, de que este caso terminará en uno o dos años más con una sentencia que reconocerá que lo que más pudo suceder fue una muerte producto de una neglicencia médica que produjo una septicemia general.
Conclusión: Llama la atención el despliegue publicitario y la aceptación inmediata por parte de la concertación y hasta de la propia presidente doña Michelle Bachelet, condenando el supuesto homicidio. Lo que significa que dan por hecho esta falsedad y de inmediato se está eliminando un juicio justo para los acusados y lamentablemente hasta nuestro propio comandante en Jefe del Ejército resbala en la trampa.
La actitud que debería tener el Ejército es instruir a sus mejores abogados para querellarse y acusar constitucionalmente a quienes corresponda por difamar al Ejército de Chile. Ya que se han adelantado conclusiones de una mera teóría judicial que se ha transformado en una resolución de encausamiento penal y EN NINGÚN CASO en una sentencia judicial definitiva y ejecutoriada.
Es más, debemos agregar a esto el incumplimiento de deberes del Estado de Chile y del Consejo de Defensa del Estado, quien debería pedir la máxima investigación y seriedad en el caso, ya que no es posible que se haya tomado como base la más débil de las teorías para levantar un caso tan terrible.
Esto nos recuerda el caso francés del capitan Dreyfus, quien fue acusado de alta traición a la patria, sentenciado, condenado y cumplió pena en un juicio que fue absolutamente injusto. Pasado unos años se descubre que el caso fue un complot político y que el capitan era absolutamente inocente.
Este mismo caso lo están viviendo cientos de uniformados chilenos procesados por los derechos humanos y la gota que rebalsa el vaso que se transforma en la guinda de la verguenza , del complot de la concertación y de los sectores marxistas; Es el invento del supuesto homicidio del ex presidente Eduardo Frei Montalva.
¡Que Dios nos Bendiga y salve a nuestro Chile amado!
Padre Arcipreste Juan Bautista.
Mujica 47 cod. 284-0372 Rancagua-
6 Region - Chile
Teléfono: (56) -72- 229201 Telefono movil: 98399634
http://www.ortodoxo.cl http://ortodoxo.tripod.com
viernes, 11 de diciembre de 2009
Estimados Oficiales y suboficiales de las fuerzas armadas y de orden
Etiquetas:
COMENTARIO PADRE ARCIPRESTE JUAN BAUTISTA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario